sábado, 1 de diciembre de 2012

110 pancartas, pendones y paratráficos fueron desmontados en el barrio 7 de agosto

La publicidad era de talleres de mecánica, auto partes, auto lujos para motos y vehículos
Los elementos de publicidad exterior visual estaban ubicados de manera ilegal en espacio público. En el operativo, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), participaron el Instituto para la Protección y la Niñez y la Juventud (Idipron) y la Policía Ambiental y Ecológica y la Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Personería Local.
SDA, noviembre 30/2012.- Los andenes del barrio 7 de agosto, entre las calles 66 y 63 y carreras 27 y 28A, lucen más limpios, con menos contaminación visual y mas transitables.
Hoy, en horas de la mañana, más de 40 personas de la Secretaría Distrital de Ambiente, el Idipron, la Policía Ambiental, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Personería Local, desmontaron 110 elementos de publicidad exterior visual ubicados en el espacio público de este sector.
Los elementos desmontados son pancartas, pendones, paratráficos, avisos y colombinas, de varios talleres de mecánica de motos vehículos, lavaderos y establecimientos de venta de autopartes y repuestos.
Estos negocios ya habían sido visitados por la Alcaldía Local de Barrios Unidos y Secretaría de Ambiente en meses pasados sobre su publicidad ilegal, razón por la cual se procedió a realizar el desmonte.
Para este operativo, las autoridades recorrieron las calles en varios camiones de este sector de la localidad de Barrios Unidos, decomisando cada elemento que estaba ubicado sobre el espacio público.
"Bogotá cuenta con una normatividad sobre de publicidad exterior visual, que incluye la prohibición de pendones y pasacalles, el uso de afiches en elementos del espacio público como paredes y postes, y sólo un aviso por establecimiento, que no puede superar el 30 por ciento de la fachada ni tapar puertas y ventanas", manifestó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

No hay comentarios: