viernes, 20 de enero de 2017

LegalApp acerca el Sistema Judicial Nacional a las personas


Bogotá 19 de enero de 2017. A la fecha, LegalApp, herramienta digital del Ministerio de Justicia y del Derecho, ha ofrecido información a cerca de tres millones de usuarios, una cifra importante y que habla del empeño de esta cartera en acercar la justicia al ciudadano del común.

¿La clave? El uso de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para ofrecer información y orientar a las personas acerca de trámites y rutas de justicia útiles para resolver conflictos de tipo jurídico, y para ubicar cerca de 20.000 autoridades en todo el territorio nacional.

Pero llegan mejores noticias para la ciudadanía: una aplicación móvil de LegalApp disponible para dispositivos IOS y Android, que permitirá navegar rápidamente y realizar consultas desde cualquier sitio, de manera gratuita y sin suscripciones. Así las cosas, se amplía el acceso a la justicia y la posibilidad de resolver conflictos sin necesidad de recurrir a abogados. 

Esta buena nueva se suma a la reciente escogencia de LegalApp Colombia como líder en el Índice de Servicios Judiciales en Línea por parte del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), consolidándose como primero en el ranking que evalúa 130 sitios web de 32 países de la OEA.

No hay comentarios: