jueves, 20 de octubre de 2016

Diseñadores de moda de toda Suramérica se dieron cita en Colombia

Diseñadores provenientes de los diez países suramericanos realizaron un desfile de moda en Corferias, en el marco de MICSUR. 

El pasado martes, 18 de octubre, el auditorio Galápagos de MICSUR evidenció el diálogo entre la tradición y lo contemporáneo en la moda: el surgimiento de nuevos creadores que apostaron por una revalorización de lo autóctono. Todo esto, a través de una pasarela de moda cuya producción general estuvo a cargo de Bogotá Fashion  Week e Informa modelsLa música de la pasarela estuvo a cargo de la banda colombiana Mitú.

En esta gran pasarela de la moda sudamericana participaron los diseñadoresCatalina Rautenberg (Argentina), con su colección ‘Reunión’; Eliana Paco (Bolivia), con su colección ‘Pachamama’; Fernanda Yamamoto (Brasil) con su colección, ‘Historias enredadas’; Surorigen (Chile), con su colección ‘Flamencos’; Lia Samantha (Colombia), con su colección ‘Te amo tanto, un latido de la cultura’; Jimmy Egas (Ecuador), con su colección ‘Tiempos de oscuridad’; Ocra (Paraguay), con su colección, ‘Ambrosías Del Ñanduti’; Sumi Kujon (Perú), con su colección ‘Nomade’;, Claudia Rosillo (Uruguay), con su colección ‘Texturable’, y Zulay Malavé Hilana (Venezuela), con su colección ‘De lo ancestral a lo contemporáneo’.

(Vea la galería con lo más selecto de la pasarela en este link http://bit.ly/2eGcvl3)

El evento se inspiró en la transformación de técnicas ancestrales y artesanales latinoamericanas. A través de la abstracción y la creatividad, los diseñadores de la pasarela presentaron siluetas contemporáneas y vanguardistas que permitirán que el público asistente viva una experiencia llena de armonía y color.
 
El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal y sobre todo, por la integración cultural. La segunda edición de este mercado se realiza en Corferias,  Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Los más selectos pasos de Danza en la ciudad

El Teatro Colsubsidio fue el escenario en el que se alojó el Festival Danza en la Ciudad 2016. El evento tuvo lugar la tarde del 18 de octubre: allí sucedieron una serie de presentaciones concertadas entre el festival y MICSUR. Una muestra de compañías y coreografías que evocaron grandes y reconocidas obras literarias.

Más información en este link. http://bit.ly/2dqK3xx
Los años de la terquedad: emprendedores del sur

“Han sido diez años de terquedad”, afirmó Daniel Jiménez Quiroz, director de la revista Larva, que está a punto de cumplir diez años y que se erige hoy como un punto de encuentro y plataforma editorial de la escena de la narración gráfica en Colombia. Jiménez fue uno de los jóvenes emprendedores que intervino durante el evento ‘Emprendedores del Sur’, que tuvo lugar en el auditorio Andes, durante la primera jornada de MICSUR.

Más información en el este link. http://bit.ly/2ekVEA5

No hay comentarios: