miércoles, 29 de julio de 2015

Recuperación del parque 14 de mayo a través del deporte, aleja a niños y jóvenes de riesgos como pandillas y consumo de SPA

Este parque ubicado en el Barrio Tunjuelito de la localidad sexta, era conocido como un sector de miedo, frecuente consumo de SPA y lo denominaban Parque ‘El Hoyo’. En la actualidad, gracias a la solicitud de la comunidad y la intervención realizada por la Alcaldía Local de Tunjuelito, este parque ha sufrido una transformación positiva y tiene por propósito convertirse en punto de referencia para decir ’No a las drogas’, ‘No al pandillismo’ y ‘Sí al deporte y las oportunidades’.

Con el fin de hacer entrega del parque bio-saludable, rejas de contención para que los balones no caigan a la Quebrada La Chiguaza, arcos nuevos y demarcación de la cancha para que escuelas de fútbol que entrenan allí puedan desarrollar mejor sus proyectos deportivos, la Alcaldesa Local, Sandra Rodríguez Amarillo, acompañará a 40 niños entre los 6 y los 13 años que están vinculados a la Escuela Socio Deportiva de la Fundación del Real Madrid, a recibir estos implementos a través de partidos de exhibición que se desarrollarán el 30 de julio a las 8 a.m. (Calle 58A Sur No. 12 A 25).
En total son 250 niños, niñas y adolescentes quienes estarán vinculados a esta escuela de manera gratuita hasta el mes de noviembre y quienes fueron seleccionados entre 600 pre-inscritos, luego de evaluar sus condiciones de vulnerabilidad. En la mayoría de los casos sus familias tienen condiciones económicas adversas, existe una alto porcentaje de hogares donde las madres son cabeza de familia, las ventas informales son en promedio las actividades que dan el sustento, existen condiciones de riesgo de consumo de SPA y pandillismo en sus entornos y por la precariedad económica no tenían oportunidades para ocupar su tiempo libre.

No hay comentarios: