martes, 28 de julio de 2015

Más de 200 iniciativas en derechos humanos se presentaron a la convocatoria de SDG .

·        Agradecemos a los líderes, lideresas y organizaciones de base que aceptaron esta invitación para visibilizar y fortalecer sus propuestas. Son valiosos los  aportes en derechos que le realizan a la ciudad” : SDG. 
·        El 31 de julio se publicará el listado definitivo de las iniciativas escogidas.
 Bogotá D.C. 28 de julio de 2015. Con la inscripción de 201 propuestas cerró la convocatoria ‘Iniciativas Ciudadanas en Derechos Humanos’, impulsada por la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos.
 Serán  apoyadas con un estímulo de siete millones de pesos 61 iniciativas  que sean seleccionadas y que trabajen en la defensa, protección y promoción de los derechos.
 Un balance satisfactorio deja esta primera fase de la convocatoria, gracias al importante nivel de participación de las comunidades que se traduce en la inscripción de 201 propuestas. Ahora, continuaremos trabajando con mucha responsabilidad y transparencia para seleccionar las 61 iniciativas que tengan las posibilidades de generar los mejores aportes en sus comunidades” dijo Ada América Millares, directora de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia.
 Las propuestas presentadas se encuentran en el proceso de verificación de requisitos. El 29 de julio se publicará, en la página web de la Secretaría de Gobierno, el listado definitivo  de las  iniciativas habilitadas para  participar, así como aquellas con observaciones a subsanar. “El Comité de Selección, bajo los principios de transparencia,  revisará los documentos y posteriormente analizará el enfoque y los  productos en materia  de derechos humanos  que se propongan  en cada iniciativa“, dijo la funcionaria.
 La presentación de los documentos por subsanar se deberá realizar el 30 de julio de 2015, en la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia -Secretaría Distrital de Gobierno, ubicada en la Calle 11 Nº 8-17, tercer piso-.
 Aquellas propuestas que deban subsanarse y no lo hagan en el tiempo estipulado, quedarán rechazadas.
 Las iniciativas que se presentaron, así no sean elegidas, tendrán  acompañamiento desde la Dirección de Derechos Humanos, a partir de su articulación con los diferentes proyectos que desde esta Dirección se están generando.
Mayor información en la página web de la Secretaría de Gobierno  http://www.gobiernobogota.gov.co/.

No hay comentarios: