miércoles, 29 de julio de 2015

ETB decide pago anticipado de $54 mil millones para accionistas minoritarios


En una nueva asamblea extraordinaria de accionistas se decidió hacer este reparto anticipado el 30 de noviembre de 2015, como fecha máxima.

Bogotá, 29 de julio de 2015.- La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de ETB de hoy decidió anticipar el pago de los dividendos extraordinarios para los accionistas minoritarios de la compañía.
En la pasada Asamblea Extraordinaria, del 24 de junio de 2015, se aprobó liberar una parte de las reservas ocasionales de la compañía a solicitud del Distrito, el mayor accionista de la empresa.
El monto global de esa liberación ascendió a $404 mil millones más intereses y los dividendos se pagarán a $113.84 por cada acción ordinaria en circulación. Al Distrito, que es el accionista mayoritario, se le pagará este dividendo en un plazo máximo de 5 años.

La Asamblea de hoy decidió hacer el pago anticipado para los accionistas minoritarios en una sola cuota, de $54 mil millones, el 30 de noviembre de 2015 como fecha máxima, de acuerdo a la votación unánime de los asambleístas.
El presidente de la empresa, Saúl Kattan Cohen, destacó la buena marcha de la compañía porque repartir dividendos demuestra el éxito de la transformación de ETB.
"La solidez, rentabilidad y competitividad de ETB queda demostrada con la repartición de los dividendos para sus accionistas. Hace cuatro años hacer una repartición de dividendos era impensable por la crisis que padecía la compañía. Hoy, gracias a la transformación y el trabajo de todos, ETB renació y se proyecta para otros 130 años más”, declaró Kattan Cohen.

No hay comentarios: