sábado, 23 de marzo de 2024

El Consejo Local de Planeación, con el acompañamiento de la Junta Administradora Local JAL de la Localidad de Los Mártires, trabajan conjuntamente en el desarrollo de la construcción del Plan de Desarrollo Local


El Consejo de Planeación Local CPL de la localidad de Los Mártires, presidido por Martha Castellanos, con el acompañamiento de Irina Gutiérrez, funcionaria de la oficina de Participación y los delegados de los diversos consejos y organizaciones locales de participación, vienen trabajando intensamente en la preparación y desarrollo de lo que ha de ser los encuentros ciudadanos en los que se obtendrán los insumos para la conformación del Plan de Desarrollo Local.

Recientemente, representantes del CPL se reunieron con los integrantes de la Junta Administradora Local JAL, de Los Mártires A fin de presentar lo que se ha avanzado en cuanto a  metodología para el desarrollo de los encuentros.

Se explicó lo trabajado y el que se tiene proyectado 7 encuentros, dónde se van a desarrollar 7 mesas temáticas. Se espera, con la JAL se pueda  desarrollar trabajo conjunto a fin de lograr un eficiente Plan de Desarrollo en el que la participación ciudadana sea eje fundamental en la elaboración del mismo.

La presidenta del CPL Martha Castellanos expuso el trabajo desarrollado por la organización destacando  los diversos territorios en los que se ha de trabajar con la comunidad, siendo ellos los siguientes:

[TERRITORIO 1

Usatama,  Colseguros y Panamericano

TERRITORIO 2

Santa Fe y La Favorita

TERRITORIO 3

Samper Mendoza, Paloquemao, San Facón y El Listón

TERRITORIO 4

Eduardo Santos y La Estanzuela

TERRITORIO 5

Santa Isabel y Veraguas

TERRITORIO 6

El progreso y El Vergel

TERRITORIO 7

Voto Nacional, San Victorino, Ricaurte, La Pepita y La Sabana

 

Así mismo se convino en que a través de siete Mesas Temáticas se trabajaría sobre:

1 Seguridad

2 Confía en Bien-Estar Mujeres

3 Confía en su potencial

4 Territorio y avanza en acción climática Manejo de residuos

5 Gobierno y participación

6 Mujeres

7 Manejo de residuos


En la agenda del CPL  quedan pendientes  objetivos como, identificar  los equipos locales de veeduría ciudadana, definir el control preventivo a desarrollar la Veeduría Distrital.

Reconocer las herramientas ofrecidas por la Veeduría Distrital y la Secretaria de la Mujer para fortalecer a las mujeres y sus organizaciones en el derecho-deber sobre control y seguimiento a la gestión.  Finalmente, se solicitó a los Ediles integrantes de la JAL, el acompañamiento y el apoyo en la socialización de lo que ha de ser los Encuentros Ciudadanos y los aportes ciudadanos a la construcción del Plan de Desarrollo Local.

Se planteó el día sábado 6, tentativamente, para la instalación de los encuentros. Así mismo, se  está pendiente de la confirmación del lugar, que puede ser, el Salón Comunal de Usatama o en su defecto, en el de Santa Isabel.



No hay comentarios: