lunes, 10 de julio de 2023

Foro por el bienestar integral de las familias, en Rafael Uribe U. Están todos invitados.

La carencia de un hogar estable es una circunstancia que las familias pueden experimentar cuando existe pobreza extrema, carencia de vivienda apropiada y segura. También, se puede dar cuando la situación actual de vida de una familia presenta violencia intrafamiliar.

Se puede considerar bienestar familiar, cuando los miembros de la familia están seguros, sanos y tienen oportunidades de progreso en educación, recreación, salud y disponibilidad económica.

Los servicios de apoyo tales como el cuidado y la educación de la primera infancia, la asistencia con la alimentación y para la vivienda y el cuidado de la salud física y mental contribuyen positivamente al bienestar de las familias y los niños. Por ello la administración local focaliza esfuerzos para llevar esa seguridad y estabilidad familiar a los hogares de la localidad, en especial a aquellos que presentan vulnerabilidad en sus derechos y seguridad social.

Cuando las familias enfrentan desafíos que causan estrés, incluidos la violencia, la pobreza y la carencia de hogar; su salud emocional y bienestar general pueden resultar altamente perjudicados.

Involucrar a las familias como participantes activos en la resolución de problemas y la fijación de metas por parte de la administración permite ayudarles a identificar y utilizar sus propias fortalezas para encarar los desafíos que enfrentan.

La carencia de hogar es un estado de vulnerabilidad para los niños y las familias y puede exponer a las familias a riesgos físicos, mentales y de desarrollo.

No hay comentarios: