lunes, 17 de enero de 2022

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES, SEMILLA DE ESPERANZA VIDA Y PAZ, CON EL APOYO DEL IDPAC ENTREGA PARQUE REMODELADO, EN BOSA.

  • El parque Kasay ahora cuenta con mesas de juegos tradicionales y zonas verdes.
  • La obra beneficia a 234 personas, generó $718.581 ingresos ocasionales y
  • Tuvo un presupuesto de $11.214.718. Bogotá, enero 16 de 2022.


234 habitantes del barrio Ciudadela El Recreo, localidad de Bosa, se benefician con la remodelación del parque Kasay, el proyecto ciudadano que ganó la convocatoria Obras con Saldo Pedagógico, estrategia que lidera el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) para recuperar espacios públicos con ayuda de la ciudadanía. 

Tras varios meses de trabajo colaborativo entre el IDPAC, la Asociación de Mujeres Semillas de Esperanza Vida y Paz y la comunidad, finalizaron los trabajos de remodelación en el parque Kasay, que ahora cuenta con dos mesas de juegos tradicionales, una de parques y otra de ajedrez, reverdecimiento de las zonas comunes y una siembra de plantas ornamentales. 

Para las adecuaciones del parque, se realizaron tres ingresos ocasionales cada uno por un monto de $718.581, en total la obra tuvo una inversión de $11.214.718. 

Con estos recursos se desarrollaron las siguientes actividades: − Limpieza General. − Localización y replanteo. − Excavación de puntos de cimentación de anclajes. − Conformación de placas de cimentación de anclajes. − Instalación de mesas de juegos. − Excavación de puntos de siembra. − Actividad de Jardinería. 

La implementación de la metodología de Obras con Saldo Pedagógico logra que las comunidades se apropien de los espacios públicos colectivos que necesitan una rehabilitación para convertirse en zonas seguras y más amigables.

No hay comentarios: