domingo, 22 de noviembre de 2020

Las necesidades de nuestras familias de la Localidad de Rafael Uribe Uribe y la actividad de la Secretaria de Integración Social.

 La Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, visitó la localidad de Rafael Uribe Uribe para dar a conocer de primera mano las necesidades del territorio, así como para compartir la apuesta institucional de cara a la llegada de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), con la ‘Tropa Social’, puerta a puerta, identificando las familias que más necesitan de los servicios sociales.

Igualmente, la funcionaria en atención a medios comunitarios  expresó los compromisos adquiridos para el buen desarrollo social en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y las proyecciones de oferta institucional, entre otros temas.

Con la entrada en vigor el nuevo Plan de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, se ha avanzado en la prestación de los servicios sociales de acuerdo con los propósitos y metas de los diferentes proyectos de inversión.

La Subdirección local de Rafael Uribe Uribe brinda una atención integral aproximadamente a 3.800 niños y niñas en 29 jardines infantiles. De igual manera, para las personas mayores se cuenta con tres centros día y noche, con servicios de alojamiento, alimentación y acompañamiento profesional. La localidad cuenta con 13 comedores comunitarios con servicios de alimento caliente para 3.050 beneficiarios.

Además de este servicio, más de 800 familias se ven beneficiadas en la entrega de canastas alimentarias y bonos canjeables por alimentos. Asimismo se ofrece atención integral con enfoque de género y poblacional para jóvenes, habitantes de calle, personas mayores, entre otros servicios.

En la Subdirección Local de Rafael Uribe Uribe, se organizó la Tropa Social con la participación de 75 servidores y contratistas. Actualmente, se encuentra trabajando en el territorio en el operativo de búsqueda de los hogares con jefatura femenina de la localidad, y cuenta con la participación de 50 servidores de la Alcaldía Local.

Para la organización del operativo se tiene una base de datos de 8.615 hogares de la localidad. En cinco días, la Tropa Social Bogotá ha logrado el abordaje del 40% de las visitas. Se tiene estimado finalizar la totalidad de las visitas en el mes de diciembre.

No hay comentarios: