domingo, 28 de junio de 2020

Sellamiento de establecimientos comerciales en distintos barrios de la Localidad Los Mártires y fijación de comparendos a quienes estaban de fiesta en el barrio Santa Fe

Los días sábado 27 de junio y la madrugada del domingo 28 de junio, con el fin de verificar el cumplimiento del Decreto 143, con el que se establecen medidas sobre el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19, la Alcaldía Local de Los Mártires, realizó operativos de control y para ello contó con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional



Un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Santa Fe fue sellado luego de que las autoridades encontraran dentro de él a un grupo de ciudadanos consumiendo licor, al tiempo que infringían las medidas de bioseguridad que las autoridades han difundido para controlar la pandemia en la ciudad: distanciamiento social mínimo y uso de tapabocas, entre otros.

 El sellamiento, para cinco días hábiles, se impuso ya que el establecimiento realizó actividad comercial no permitida, infringiendo la norma presidencial de aislamiento obligatorio. Igualmente se realizaron 12 comparendos a las personas que estaban dentro del lugar. Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la localidad de Los Mártires, explicó que el sellamiento se realizó en el tercer piso de un edificio del barrio Santa Fe, “donde se encontraban personas al interior realizando una fiesta clandestina, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin seguir los protocolos de seguridad para evitar el contagio del corona-virus”.


Además de lo anterior, se realizaron dos sellamientos más a establecimientos de comercio y cerca de 70 comparendos por desacato a las normas de seguridad, por el uso de tapabocas.

 La alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, reiteró el compromiso de las autoridades al señalar: “continuamos en la labor de acatar el decreto e impedir que se presentan las actividades que no están permitidas en la localidad”.

 En el barrio Santa Isabel, se realizaron también, distintos operativos en el día y la noche, que dieron como resultado el sellamiento de cinco establecimientos comerciales y la imposición de nueve comparendos por desacato a la autoridad.

 La Alcaldía Local de Los Mártires continuará con las labores de control y vigilancia que permiten la contención del Covid-19 para, de esta forma, preservar de la vida de las y los ciudadanos de la localidad.


No hay comentarios: