Como es ya conocido, una de las formas de promocionar las ventas de drogas ha sido la de utilizar viejos tenis o zapatos, los que se cuelgan de las cuerda del cableado de la energía para anunciar que los expendedores están cerca.
Por ello se adelanta en la localidad la campaña en la que los viejos tenis colgados serán reemplazados por tenis nuevos para que con ellos hagan ejercicios y se alejen de las drgas apropiándose de los parques.
La campaña que se inicia el jueves hace parte de la estrategia ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, con el fin de recuperar algunos parques de la ciudad para que los bogotanos se apropien de ellos y así proteger a los niños, niñas y adolescentes del fenómeno del microtráfico.
Fotografía: Oficina Prensa RUU |
Fotografía: Oficina Prensa RUU |
Con esta estrategia se refuerza el programa Entornos Seguros de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia que priorizó más de 200 puntos en la ciudad como parques, colegios y estaciones de Transmilenio, en los cuales se adelantan acciones de prevención y control para mejorar la seguridad.
¿Cómo se desarrolla la estrategia de recuperación?
La campaña se desarrollará en los siguientes pasos:
Se realizarán intervenciones en los parques priorizados que presente el fenómeno de “tenis colgados” en cada localidad.
Cada localidad realizará una gran jornada en la que con el soporte técnico de CODENSA bajará los tenis. Como símbolo de recuperación se le entregará tenis para jugar un partido de fútbol a los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de procesos sociales y deportivos, priorizados por las alcaldías locales. Previo a la jornada se convocará a la ciudadanía para realizar el embellecimiento y mantenimiento del parque, y así devolver el espacio a la ciudadanía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario