miércoles, 18 de enero de 2017

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia lanza su Temporada 2017

Más de 70 conciertos conformarán la Temporada 2017 'El Beso Francés' de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la cual se inaugura este 26 de enero con el concierto La consagración de la Primavera.

Como solista invitado estará el pianista François Dumont, bajo la batuta de nuestro Director Titular Olivier Grangean, dos joyas musicales de Francia que se unen a este concierto de apertura con motivo del Año Colombia- Francia, una apuesta en la cual los más grandes exponentes del mundo artístico y las obras culturales cúlmenes francesas se presentarán en nuestro país.

El programa del concierto incluirá una de las obras más destacadas del compositor ruso Igor Stravinsky; se trata de La Consagración de la Primavera, estrenada en la temporada de ballet del Teatro de los Campos Elíseos de París en 1913. Melodías disímiles sonando a la vez e interrumpiéndose entre ellas, una masa orquestal gigante y, sobre todo, ritmos precipitados y obstinados que la hicieron una pieza sin precedentes, causando todo tipo de reacciones entre los asistentes. Así es como durante todo el siglo XX, y aún en nuestros días, la obra maestra de Stravinsky es modelo e inspiración para muchos compositores.

Por otro lado, el Concierto para piano en Sol mayor del francés Maurice Ravel, y Ramón el camaleón del antioqueño Luis Fernando Franco, las otras dos obras de nuestro programa inaugural, guardan intenciones artísticas diferentes y ciertamente distantes del estilo de Stravinsky, haciendo uso de ideas compositivas precisas de La Consagración, pero mezclándolas con su inspiración local.

François Dumont será protagonista con su maravillosa interpretación de la obra de Ravel, quien gracias a su exitosa trayectoria se ha destacado por obtener galardones en concursos internacionales como el de Chopin en Varsovia, con jurados como Martha Argerich y Nelson Freire; el Premio Laureate del concurso Queen Elisabeth en Bruselas, el Primer Premio en el Concurso Internacional Jean-France, el de Piano Hamamatsu en Japón y de los Masters de Piano de Monte Carlo.

Las entradas se podrán adquirir a través de Tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=PRIMAVECOL

De esta manera, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dará  a conocer oficialmente su Temporada 2017 ‘El Beso Francés’; más de 70 conciertos para que el público se programe con lo mejor de la música clásica y sus
diferentes formatos.

No hay comentarios: