miércoles, 25 de enero de 2017

En Bogotá defensa férrea del territorio, el agua y el medio ambiente.

Por: Hernán Durango. 

Con la realización del Encuentro de Iniciativas Populares Socio-Ambientales por la defensa del territorio, el agua y el medio ambiente el día martes 24 de enero, las organizaciones sociales y colectivos ambientales ratifican ante la ciudad capital y el país su exigencia a las autoridades  en los diferentes niveles para el cumplimiento con los derechos fundamentales, pactos y convenciones internacionales respectivas.

El Encuentro de Iniciativas Populares Socio-Ambientales será el martes 24 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en Universidad Nacional, Salón oval,  edificio de postgrados de ciencias humanas.

Los organizadores del importante evento solicitan la presencia de las comunidades afectadas por los recientes desalojos y planes de renovación urbana en la capital colombiana.

“Este seminario se realizara con el fin de escuchar las diferentes propuestas de resistencia, como los Eco Barrios, y definir compromisos para evitar las posibles afectaciones sociales, culturales y ambientales en los territorios. Además de exigir al gobierno cumplimiento con los derechos fundamentales, pactos y convenciones internacionales respectivas”, señala la convocatoria pública enviada a esta redacción.

La iniciativa es organizada por la Mesa ambiental de los cerros orientales, mesa de Usme por el derecho a la vivienda digna, Universidad Nacional, Mandato de los Cerros Orientales, Central Provivienda Cenaprov, entre otros organismos. 

No hay comentarios: