sábado, 21 de enero de 2017

Cuatro bogotanos en selección Colombia de Pista



Milena Salcedo, cuota bogotana en el equipo colombiano de pista.

Milena Salcedo, Camila Valbuena y Jessica Parra, en damas, y Jordan Parra -en varones-, todos del registro del IDRD, integran el equipo nacional que estará en la Copa Mundo de Cali.


Cuatro ciclistas del registro de Bogotá integran la Selección Colombia de Ciclismo en Pista que estará tomando parte en la III Parada de la Copa Mundo, que se celebrará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, entre el 17 y el 19 de febrero próximo.

La cuarteta capitalina, integrada por Jessica Parra, Milena Salcedo y Camila Valbuena -en mujeres- y Jordan Parra -en hombres, todos apoyados por el IDRD, ya se encuentra en Medellín trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por John Jaime González y su asistente John Antonio Ramírez, este último también de Bogotá.

Milena y Jessica corren por el equipo Claro-Coldeportes, Camila por el Shimano Ladies Power y Jordan por el EPM-UNE. Los cuatro, junto al equipo nacional, buscarán buenas figuraciones y sumar puntos de cara a lograr un cupo para los campeonatos del mundo, aunque será complicado debido a que apenas se está saliendo del trabajo de acondicionamiento físico y tomando la bicicleta.



Chaves, tercero

Por otra parte, en el Tour Dowen Under en Australia, el bogotano Esteban Chaves (Orica-Scott), se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, tras correrse la tercera etapa, de 144 kilómetros entre Grenelg y Victoria Harbor, que fue ganada en el embalaje por el local Caleb Ewan, compañero del 'Chavito' (que fue 28 con el mismo tiempo), sobre el eslovaco Peter Sagan, del Bora.

En la general, el líder sigue siendo el australiano Richie Porte (BMC), con 10.34:59 horas, escoltado por el español Gorka Izaguirre (Movistar) a 20 segundos, y Chaves a 22. La cuarta etapa se correrá entre Norwood y Campbelltown, sobre 149 kilómetros.



A toda velocidad

En el Marlins Park de Miami, Estados Unidos, los pilotos bogotanos Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves representarán al país entre sábado y domingo desde las 12 del día (hora colombiana) en el Race of Champions, evento que se hace anualmente (ahora por primera vez en EE.UU.), con la particpación de corredores de diversas categorías del automovilismo mundial.

Montoya y Chaves, ambos de la Indycar, estarán junto a sus compañeros Tony Kanaan y Helio Castroneves (brasileños), el alemán Sebastián Vettel y el brasileño Felipe Massa de fórmula 1, y los expilotos David Coulthard y Jenson Button, entre otros.



Homenaje

La tenista bogotana Mariana Duque será distinguida por la Federación Internacional de Tenis ITF con el Premio Compromiso Fed Cup, por su dedicación y continua participación en este evento, que es como la Copa Davis Femenina.

La distinción se hará efectiva el próximo 6 de febrero en México, previo al enfrentamiento donde Colombia -liderado por Duque-, se medirá a las aztecas por el Grupo 1 de la Zona Americana.



Eventos

En cuanto a otras actividades, Bogotá se prepara para la próxima semana, cuando será sede de la Válida Nacional de Patinaje de Carreras en la pista del Parque Recreodeportivo El Salitre entre el 26 y 29 de enero.

Se jugará el domingo 22 de enero la cuarta fecha del hexagonal del Suroriente, desde las 10 de la mañana, con el juego Rincón CD Niza vs. Monserrate. Enseguida van Caterpillar Motor vs. Maracaneiros y por último Cadeso Rafa Robayo vs. Santa Fe.

Y el sábado 28 de enero a las 10:00 de la mañana, se jugará la final del 28o Torneo Infantil de La Gaitana, en el stadio de esta zona, entre el equipo local y Fortaleza CEIF, que dejaron en el camino a Equidad Seguros y Cardenales Gold respectivamente.

No hay comentarios: