viernes, 24 de julio de 2015

Presentación de resultados primeras ‘Pruebas Ser’

La educación pública de Bogotá dará a conocer este lunes 27 de junio de 2015, los resultados de las primeras ‘Pruebas SER’. Un modelo de evaluación único y de vanguardia en el país, diseñado por la actual Administración Distrital para medir los aprendizajes en ciudadanía, educación artística y bienestar físico en estudiantes de los colegios oficiales de la capital.  
Descripción: C:\Users\jcruz\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\Invitacion-Rueda-de-prensa.jpg
Bogotá es la primera ciudad del país en diseñar e implementar un modelo de evaluación de la calidad educativa, que integra aspectos esenciales como el entorno social y el clima escolar. Es una iniciativa con la que la capital se mide y se reta en la evaluación del impacto de su política educativa de calidad y formación integral, la cual se implementa exitosamente desde el 2012 con la Jornada Completa.
Con las ‘Pruebas SER’ Bogotá se suma a los planteamientos de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la UNESCO y el centro para la Educación Universal (CUE) de Brookings Institution sobre la importancia de evaluar las dimensiones del ser.
Rueda de prensa – Presentación de resultados primeras ‘Pruebas Ser’
Fecha: Lunes 27 de junio de 2015, 6:30 a.m.
Lugar: Secretaría de Educación del Distrito Av. Eldorado #66 -63 Piso 4
Asisten: Secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo y directivos de las universidades que desarrollaron las mediciones
Ciudadanía y convivencia:  Edna Bonilla, directora de Estudios Urbanos de la  Universidad Nacional de Colombia
Educación artística:
 Jorge Zárate, Secretario General de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana
Bienestar físico:
 Jorge Correa, Director del Centro de Estudios en Medición de la Actividad Física (CEMA) de laUniversidad del Rosario

No hay comentarios: