martes, 28 de julio de 2015

Lanzamiento Circuito Sur Cultural 2015


Por tercer año consecutivo, las localidades del sur de Bogotá (Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Rafael Uribe), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se unen bajo el nombre de Circuito Sur para realizar durante agosto una muestra de las distintas disciplinas artísticas.El jueves 30 de julio a las 11:00 a.m. en el Teatro Villa Mayor (carrera 34B No. 36-04 sur) se hará la presentación de estas actividades a los medios de comunicación, los cuales servirán de antesala a la celebración del cumpleaños 477 de la ciudad con la Fiesta de Bogotá 2015.

El Circuito Sur busca fomentar la circulación y cualificación de público, visibilizar la oferta artística local y transformar los imaginarios acerca de las prácticas artísticas. Estas localidades durante agosto se convertirán en epicentro de la música, la danza, el teatro y demás expresiones artísticas. El objetivo es que el arte rote por Bogotá, que los artistas tengan escenarios de calidad y que los ciudadanos cuenten con una amplia oferta cultural.

En esta dinámica cada localidad se hace responsable de un disciplina artística que será presentada en diferentes espacios locales en el marco de la Fiesta de Bogotá:

* Antonio Nariño: artes escénicas – teatro sala.
* Ciudad  Bolívar: danza
* Usme: artes escénicas en franja infantil de 6 a 13 años.
* Tunjuelito: artes plásticas.
* Rafael Uribe: circo.
* Kenedy: artes audiovisuales.

El evento de presentación contará con la participación de Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte; Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño; Cristóbal Padilla, alcalde local (e) de Ciudad Bolívar; Sandra Rodríguez, alcaldesa local de Tunjuelito; Leonardo Salgado, alcalde local de Usme; César Moreno, alcalde local de Kennedy; y Diana Montoyaalcaldesa local de Rafael Uribe.  

También se desarrollará con un 'sketch' donde un grupo circense interpretará diferentes roles e interactuará con el público. También habrá música en vivo,' body painting', danza aérea y bailarines de distintas disciplinas. 

Fiesta de Bogotá 2015
Del 6 al 16 de agosto en el marco de la Fiesta de Bogotá 2015, la Alcaldía Mayor a través del sector Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales, realizarán más de 80 eventos entre conciertos, desfiles y actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas.

Entre las principales actividades se destaca la serenata a Bogotá a cargo de la Orquesta Filarmónica que tendrá lugar el jueves 6 de agosto en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. en donde participarán más de 100 músicos en compañía de la agrupación Puerto Candelaria.

El domingo 9 de agosto a partir de las 11:00 a.m. se llevará a cabo un desfile lleno de alegría en el que participarán comparsas de las 20 localidades de la ciudad. Serán más de 2000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando los 20 años de este desfile metropolitano que iniciará en el Museo Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar con las presentaciones Mariachis Mayoral, Nawal, Mamba Negra y Fulanitos.

Los invitados de honor serán los tres carnavales patrimoniales más importantes de Sur América: Carnaval de Oruro (Bolivia), Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto). La ciudadanía también podrá disfrutar de las diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que tendrán lugar al interior de las localidades de la ciudad durante agosto.

El objetivo es hacer un reconocimiento a los diversos procesos festivos, deportivos y recreativos existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad, a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

No hay comentarios: