domingo, 16 de diciembre de 2012

Los jóvenes se toman a Puente Aranda

Del 13 de diciembre al 19 de diciembre se realizará la VII Semana de La Juventud en diferentes parques de la localidad de Puente Aranda. El Alcalde Local Cesar Moreno y el Consejo Local de Juventud interesados en promover espacios de integración e inclusión de todas la tendencias juveniles, ha preparado la VII SEMANA DE LA JUVENTUD, la cual cuenta con una oferta lúdica, cultural, pedagógica y recreativa. Conózcala y participe activamente en cada una de ellas.

13 DE DICIEMBRE  
Ciclovía Nocturna
Con el fin de reconocer la bicicleta como medio de transporte, saludable y ambiental, jóvenes de Puente Aranda realizarán un recorrido desde la Autopista Sur con Carrera 50 hasta el Parque El Sol ubicado en la Glorieta de AV Cra50 con  Cll3 era, dentro de la ciclo ruta distrital.
Festival de Cuentería
En el escenario del alumbrado navideño de la localidad, Parque  El Sol (Glorieta de Av.Cra50 con Calle 3 era) a partir de las 8:00 p.m. , los jóvenes y habitantes de la localidad y visitantes disfrutarán  con presentaciones de cuenteros talento local y distrital.
15  DE DICIEMBRE 
Final Torneo de Fútbol
A partir de las 9:00 a.m., en el Polideportivo el Jazmín se realizará la final del torneo de “Fútbol de valores con balones” llevado a cabo por el Consejo Local de Juventud de Puente Aranda, cuya intención es promover el buen uso del tiempo libre, la sana convivencia y la difusión de la no violencia dentro de valores como competencia sana y respeto por los derechos colectivos.
Carrera de Observación 
15 grupos de jóvenes conformados por 5 personas, participaran en un circuito de obstáculos, los cuales podrán ser superados a través de preguntas de cultura general de la localidad, los ganadores recibirán bonos entre los 200 mil y 1oo mil.  Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en las instalaciones de la Alcaldía Local.

16 DE DICIEMBRE
Festival de Hip-Hop
En el parque  Cundinamarca, ubicado en la carrera 17 con calle 34 desde las 10:00 a.m. jóvenes aficionados a este género musical disfrutaran de presentaciones musicales con talento local y nacional, adicionalmente  se realizará una muestra de deportes extremos y una muestra productiva por parte de empresarios juveniles locales.
MARTES 18 DICIEMBRE
Estimulando emprendimiento juvenil
Los jóvenes con ideas innovadores de emprendimiento podrán participar de esta jornada, para esto deben presentarse en las instalaciones de la Alcaldía Local a partir de las  2:00 p.m. y allí  un grupo de profesionales explicarán los beneficios que  la Bogotá Humana ofrece para fortalecer su proyecto, adicionalmente las mejores iniciativas seran premiadas con bonos de 200 mil y 100 mil pesos.
MIÉRCOLES 19 DICIEMBRE
 Viajando con los sentidos
En esta actividad se realizarán procesos de  inclusión por primer vez a los jóvenes con discapacidad, en la contarán con una salida recreativa a una granja donde recibirán actividades lúdicas y pedagógicas en formación para los cuidadores, asimismo contaran con el suministro de desayuno y almuerzo durante la jornada.
JUEVES 20 DE NOVIEMBRE
Regalando alegría a los más pequeños
En esta actividad se llevarán los regalos recogidos a lo largo de la Semana de la Juventud a los niños más vulnerables  de la localidad, compartiendo  con ellos actividades  culturales y artísticas entre ellas una tertulia afrocaribeña,  las cueles aporten a darle una navidad más feliz, más digna, más humana, a estos pequeños

No hay comentarios: