jueves, 13 de diciembre de 2012

Ideas Liberales deben permear agenda social: MONTENEGRO

- Reunión con Secretario del Partido Liberal Colombiano


Bogotá 12-Diciembre 2012. Con el fin de intercambiar opiniones sobre el futuro de la colectividad se reunieron en la sede de la Dirección Nacional Liberal, el Ex Candidato a la Cámara RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ, y HÉCTOR OLIMPO ESPINOSA, nuevo Secretario General de la organización partidista.

En el encuentro abordaron temas relacionados con la próxima Convención Nacional Liberal y asuntos poblacionales de mujer y género, así como de juventudes e internacionales. Para Montenegro, quien fue Secretario de la unidad internacional, es muy importante que el Partido abra espacios y no claudique en la lucha por la libertad e igualdad de las personas saliendo en defensa de los más vulnerables.

A pesar de que iniciativas aprobadas como la Ley de Víctimas, la Ley de primer empleo, la ley de insolvencia y el Estatuto de Ciudadanía Juvenil son importantes para el país, el abogado considera que al liberalismo le falta en su accionar político permear más la agenda social.

El dirigente quien públicamente ha cuestionado decisiones como el apoyo a la reelección del Procurador, a la reforma a la justicia, entre otras, piensa que es necesario para la colectividad avanzar en un proceso de apertura haciéndola alternativa de poder.

Montenegro, quien es defensor de los derechos humanos, aprovechó para agradecer el respaldo brindado desde la bancada en la Comisión primera del Senado al proyecto que busca legalizar las uniones de parejas del mismo sexo. Dicha iniciativa fue aprobada por la célula legislativa con 10 votos contra 5 y avanza en su trámite parlamentario.

El Secretario Espinosa, por su parte comentó aspectos del proceso de reagrupación del Partido Liberal en el que esta empeñado, así como la recuperación de liderazgos a nivel territorial. Su gestión incluye como prioridad además una campaña masiva de carnetización a la militancia y la formación mediante escuelas de pensamiento de nuevos cuadros políticos con visión y carácter social.






En la reunión participaron también la Alta Consejera Liberal para la Mujer y Género IVONNE GONZÁLEZ, y la asesora de despacho de la colectividad ANA MARÍA ALMARIO.

No hay comentarios: