Los medios comunitarios y alternativos son un valioso aporte para el desarrollo y bienestar de las comunidades. A diferencia de los medios corporativos (Aquellos que son propiedad de los grupos económicos y que como apéndices de estas organizaciones buscan defender sus intereses, por encima de los intereses de las comunidades.) están al servicio de las bases populares. Son la voz del pueblo, en sus diversos sectores sociales.
Siendo la comunicación un factor determinante en los procesos de desarrollo social, es importante el que la comunicación esté al servicio de la verdad, la oportunidad y las comunidades, en sus diversas vertientes. Actualmente el manejo de las comunicaciones masivas está bajo el control de la empresa privada, por ello no necesariamente refleja la realidad de las circunstancia, ya que como empresa privada de comunicaciones existen y su eje fundamental está regido por el lucro de sus propietarios y anunciantes.
Para lograr plena democracia informativa es necesario el apoyo gubernamental que garantice a los sectores débiles de la población, tener acceso real a los medios de comunicación. En atención a lo anterior, nuestra propuesta apunta a consolidar en la localidad la comunicación popular, donde tengan cabida todas las expresiones sociales de la localidad.
La manipulación
mediática en la redacción de noticias
Les invitamos a analizar estas propuestas y así mismo impulsarlas en estos presupuestos participativos, para hacer una realidad, una verdadera comunicación al servicio de ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario