lunes, 23 de enero de 2023

La otra cara de la moneda

 


En Davos, Suiza,  todos los años se reúnen los más grandes empresarios del mundo y los representante de los países capitalistas, con el objeto de trazar las estrategias y tácticas,  para regir el mundo económicamente.

Puede ser las combinación de los fenómenos de la guerra y la polarización de muchos países que ya no confían en el poder político y militar, especialmente, de loa Estados Unidos,  la Otan y otros socios estratégicos.

Las sanciones contra Rusia produjeron el fenómeno bumerán, que está ĺlevando a la quiebra a Europa y a una recesión mundial, fenómeno que incluso a Colombia la está afectando grandemente.

No podemos predecir quien gane la guerra de Ucrania, lo cierto que terminará diplomaticamente, como han terminado la mayoría de las guerras, dejando un mundo en la quiebra, sin credibilidad en las super petencias capitalistas, en cambio se verá el crecimiento de China, Rusia, la India y los países Euro Asiáticos, que son la otra parte fundamental de la polarización.

La guerra contra el dólar hace rato empezó y los países atrás citados más otros clientes,  están negociando en Rubros y Yenes lo que favorece a Rusia y China, aparte de que está en curso la creación de una moneda que maneje la economía global, cosa que adectara al dólar y su confiabilidad caerá.

Gane el que sea la guerra, la perdedora es la humanidad.


No hay comentarios: