Tomado de Internet...
______________
No es casual la campaña que se adelanta para golpear al gobierno de Petro en cabeza de la ministra Vélez. Quieren impedir cualquier tipo de transición energética y callar a Petro a nivel internacional.
Se han unido varios sectores para buscarle la caída a la ministra de Minas y Energía. Ellos son:
- La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) en cabeza de F. J. Lloreda
- La Asociación Colombiana de Minería (ACM)
- Los dueños de los Fondos de Pensiones y Fondos de Inversión que se había apoderado de Ecopetrol, con base en el control de los llamados "accionistas mayoritarios" del solo 13,5% de las acciones de esa empresa estatal.
- Los dueños de las grandes empresas que controlan el sector energético (Isagen, Codensa, Celsia, AES Colombia, Promigas, etc.).
- Todos los medios de comunicación privados controlados por esos grupos de capitalistas (Grupo Prisa, Caracol, RCN, Bluradio, El País-América, El Tiempo, El Espectador, etc.).
- A nivel político, la punta de lanza de esa campaña es el antiguo MOIR (hoy Dignidad), principal aliado del Grupo Empresarial Antioqueño, que confluye y coincide con las expresiones más reaccionarias del Centro Democrático, de los Conservadores (Pastrana, Gómez Martínez) y demás sectores vendidos y concertados contra Petro y el Pacto Histórico.
"Todos a una como en Fuenteovejuna"; van por la cabeza de Irene Vélez y de Petro. ¡Pero tacan burro!
Petro sabe que la apuesta es grande. Con la reforma de Pensiones y de la Salud, se le estará quitando parte de la "caja menor" que esa oligarquía financiera (burocrática y parasitaria) utiliza para quedarse con el grueso del pastel, tanto de la economía colombiana como de los recursos que maneja el Estado.
Sin embargo, la gran apuesta es quitarle a esa oligarquía financiera el control del sector energético y de los servicios públicos (petróleo, gas, minería, generación, transporte y distribución de la energía eléctrica), para poder avanzar en la democratización de la economía, del crédito y del conocimiento.
Ahí es donde más les duele y, por ello, quieren debilitar a Petro. Ese es el terreno en disputa. Quieren generar una matriz de incompetencia y de supuesta inexperiencia de la Ministra, para buscarle el quiebre.
Y claro, utilizan antiguos funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, que de seguro son fichas del gran poder que habían construido todas esas empresas privadas dentro del Estado colombiano.
Por ello hay que rodear a Petro y a la Ministra Vélez. Y claro, también a la Ministra de Salud (Corcho) y de Trabajo (Ramírez), que ya están en la mira de la oligarquía y sus mandaderos políticos y de los medios de comunicación.
¡Apoyo total a la Ministra Vélez!
No hay comentarios:
Publicar un comentario