martes, 10 de agosto de 2021

¡Haz parte de la Reactivación Económica de la localidad Rafael Uribe Uribe!


A través de la estrategia #BogotáLocal apoyaremos a microempresarios y emprendedores con dos rutas:

✅$3millones para pequeños emprendedores

✅$10millones para microempresas para que puedan pagar sus arriendos, nómina o capital semilla

La inscripción se realiza a través de la página web https://bogotalocal.gov.co/ en el botón #Microempresalocal

¡inscribete ya!


Para el proceso de registro, lo/la invitamos a tener a la mano los siguientes documentos que serán solicitados en el punto 5 (Anexos):


Factura de servicio público del mes inmediatamente anterior del domicilio principal donde opera su empresa.

Nota: Si su empresa está ubicada en un local en arriendo no es necesario que la factura del servicio público este a su nombre. Recuerde que la dirección del servicio público debe coincidir con la que registre en el formulario de inscripción.

Si está registrado ante Cámara de Comercio de Bogotá- CCB:

Certificado de existencia y representación legal o certificado de matrícula, expedido por la CCB con vigencia no mayor a 30 días.

Si no está registrado ante la Cámara de Comercio de Bogotá- CCB:

Soportes contables como facturas, estados de resultados, reportes de ingresos, informes del sistema de punto de venta o certificación de un proveedor de la empresa sobre la existencia de la relación comercial, que evidencie que su empresa ha desarrollado la actividad económica durante mínimo un año.

RUT de la empresa o de la persona natural que actúa en calidad de propietario(a) del establecimiento.

Certificado de ventas de los últimos tres (3) meses donde demuestre actividad económica en el año 2021, expedido por un contador público o reportes contables (estado de resultados, reportes de ingresos, libro mayor o informes del sistema de punto de venta - POS) que den cuenta del nivel de ventas mensuales de los últimos tres meses anteriores a la fecha de registro.

Nota: En el caso de haberse presentado cierre de la unidad productiva por las condiciones de la pandemia, se aceptarán los certificados de ventas de 3 meses en que demuestre actividad económica en el año 2021, sin que necesariamente estos sean en meses consecutivos.

Copia de contratos laborales, contratos de prestación de servicios o soportes de pago (cuentas de cobros, recibos de caja o reportes de pagos del sistema de seguridad social) de los últimos 3 meses.

Copia del documento de identidad del representante legal o propietario(a) de la empresa.


No hay comentarios: