domingo, 8 de agosto de 2021

#BogotáImparable cumple 483 años y celebraremos con lecturas, teatro, conciertos, recorridos, eventos con FILBo y muchas más actividades imperdibles

 

Del 6 AL 12 DE AGOSTO

Nuestra #BogotáImparable cumple 483 años y celebraremos con lecturas, teatro, conciertos, recorridos, eventos con FILBo y muchas más actividades imperdibles.

EN ESCENA

Visita la 'Cápsula de la Esperanza'

Bogotá recibirá un regalo de Cultura Ciudadana para el presente y el futuro: se inaugurarán en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis el monumento “La cápsula de la esperanza” y la exposición “Somos Imparables” con las que el Distrito busca agradecer y rendir honores a la ciudadanía por su capacidad de trabajar en equipo para mantener con vida la ciudad en medio de la pandemia.

Visítala hasta agosto 13

Cumpleaños de Bogotá

Capital celebra los 483 años de Bogotá con una programación que evoca tradiciones populares en su magazín “Capital en Línea” y la emisión de series de ficción para todas las edades.

Agosto 6 - Todo el día

Ferias Locales de Artes - FLA

La celebración del cumpleaños de Bogotá comenzará con las Ferias Locales de Artes. La Biblioteca Pública Virgilio Barco será el escenario de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, y la participación de 40 expositores de las artes plásticas, la literatura, el teatro y artistas del espacio público.

Hasta el 8 de agosto

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

OFB

PARTICIPA

TODOS SOMOS CREADORES

20 años de BibloRed, una historia por contar

Daniel Villabón, autor del libro de relatos Nuestra criatura conversa con Camilo Páez, coordinador de bibliotecas en BibloRed sobre el rol de la biblioteca pública en su proceso creativo. Este encuentro se da en el marco de la FilBo Digital 2021 y la celebración de los 20 años de BibloRed. ¡Te esperamos!

Agosto 11 - 6:00 p.m.

Memoria íntima de Gabriel García Márquez

Aunque fue uno de los escritores más famosos del siglo XX, Gabriel García Márquez mantuvo un férreo control sobre su intimidad. Muy pocos conocieron su vida privada, sus hábitos de entrecasa, sus rutinas de escritor recoleto y obsesivo. Participa en esta conversación entre el periodista Guillermo Angulo y Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas de la SCRD y BibloRed.

Agosto 12 - 8:00 p.m.

Nidos en casa

Celebra con Juego de bichos, Prototipicus, Los colores de principio a fin, ¡Qué buscas, Tulio!, Yolki - Palki.,Guirigay, Agua pa’ mi guagua y Vegetales. Estas son invitaciones de Nidos en Casa, la estrategia digital del Programa que continúa acompañando a las familias bogotanas durante la emergencia sanitaria.

Consulta la programación

Las plazas del centro en foto

El patrimonio cultural que representan las Plazas de mercado del centro de la ciudad podrá ser apreciado en el Parque Bicentenario (Localidad Santa Fe) en la exposición Premio Fotografía – La Plazas de Mercado del centro de Bogotá 2021 realizada en alianza con AsoSandiego.

Desde el 6 de agosto

El muelle se reactiva

A ritmo de reggae y un espectáculo de clown el Muelle de la FUGA, escenario tradicional del centro de la ciudad, se suma a la celebración de los 483 años de Bogotá. Los encargados de estas dos jornadas programadas para los días 6 y 7 de agosto serán Smoking Loop (Los Cacharros) agrupación de Reggae Dub, y la actriz Camila Ariza, con su monólogo clown Ella.

3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Bogotá en corticos

Disfruta de nuestro Recorrido Taller en dónde el cine y la ciudad se encuentran. Participa en dos sesiones en las que se propiciará, a través del análisis de fragmentos de piezas cinematográficas, una mirada creativa de los espacios públicos de Bogotá que derive en la construcción de nuevos videos.

Viernes 6 - 4:00 p.m.

Eureka TV

Eureka pasará de ser una franja infantil a ser todo un canal enfocado en los niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años, quienes protagonizarán temáticas relacionadas con el activismo ambiental, la ciudadanía, la diversidad, la equidad de género, entre otros. Esta oferta audiovisual se emitirá 24 horas al día a través de la TDT (Televisión Digital para Todos).

Entérate de más

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

IDRD

MOVIDA LOCAL

Ciclo de flamenco 'Quejido'

Con la idea de continuar siendo un espacio polifónico para la danza, donde es posible ver la diversidad dancística que mueve a los creadores, La Factoría Tino Fernández presenta el Ciclo “Quejido”, protagonizado por el flamenco y la cultura española con una mirada desde Colombia.

5 al 28 de agosto

Aprende danza urbana

Haz parte de uno de los grupos representantes de Bogotá en el mundo, Four Urban Dance Crew. Inscríbete en las categorías de junior, vasrity, amteur, mega crew.

Inscríbete aquí

AGENDA CIUDAD

Concierto del pianista Javier Perianes

Teatro Digital abre su programación de agosto con la retransmisión del concierto interpretado por el español Javier Perianes, reconocido por su trabajo con directores como Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta y Vasily Petrenko, entre otros.

Hasta agosto 12 - 8:00 p.m.

No hay comentarios: