domingo, 27 de junio de 2021

En Rafael Uribe U. la diversidad participa activamente e invitan a celebrar el 28 de junio la fecha del Orgullo Gay.

Como es tradicional, año a año el sector LGBTI de la localidad desarrolla eventos de integración y reconocimiento. Hoy celebran EL FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD FREAK FASHION ROCK´S en su décima versión, es el mega evento de cierre del Proyecto de Fortalecimiento de la Mesa local LGBTI de Rafael Uribe Uribe, cuya inversión fue de $126.898.800 de los Fondos de Desarrollo Local de la alcaldía.

En este festival de la diversidad, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, shows musicales, pasarella Freak y peluquería Trans. Será un evento virtual transmitido por Facebook Live en la página de la alcaldía local hoy 27 de junio a partir de las 9 a.m hasta las 6:00 p.m. FBLive🔴 bit.ly/3qM0R81. En la Subdirección Local de Integración Social (Cra 13B #31G-40) se realiza este evento de manera presencial y cumpliendo con el aforo y medidas de Bioseguridad establecidas.

El proyecto incluyó todo el talento local de la población LGBTI de RUU, representados en los semilleros de investigación del que hacen parte 100 habitantes de la localidad que hoy participan con muestras de teatro, danza, música, artes plásticas, fotografía y audiovisuales.

“Este evento representa sin duda, toda una década de lucha y resistencia a través de la cultura, el arte y las expresiones diversas en la localidad, que se ha desarrollado con el fin de generar espacios de sensibilización y promoción de la no discriminación a identidades de género y orientaciones sexuales diversas, además de aportar a la reactivación económica de los artistas pertenecientes a la población LGBTI+ local”, afirmó Alejandro Rivera Camero, alcalde local (e) de RUU quien dará apertura al evento.


Este programa que fue desarrollado por la fundación IWOKE, también hará entrega de una Página WEB, chaquetas y Brochures publicitarios, a cada una de las organizaciones de base pertenecientes a la Mesa, elaborados con el resultado de un taller de diseño para la creación de las imágenes corporativas de las organizaciones, también se entregarán plegables de la política pública.

Es importante destacar que mañana 28 de junio se conmemora y celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, fecha en que se reafirma y reivindica el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género en todo el mundo.



No hay comentarios: