jueves, 27 de agosto de 2020

Cinco capturas por instrumentalización de menores en actividades de microtráfico, e intervención de inmuebles para erradicar bandas criminales en la Localidad Los Mártires

 

Las capturas se dieron en los sectores del Samper Mendoza y Santa Fe.

En los inmuebles allanados se evidenciaron actividades de microtráfico.

La estrategia de seguridad liderada por la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros, dio otro certero golpe a las estructuras criminales de microtráfico en la localidad.

Los allanamientos realizados en los sectores del Samper Mendoza y Santa Fe, contaron con el apoyo de el equipo de seguridad de la Alcaldía, y la Policia Nacional. Allí se encontraron inmuebles interconectados entre ellos para evitar la acción de las autoridades. 

‘’Gracias al trabajo articulado de Alcaldía Local de Los Mártires junto al grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana se pudo detectar, en distintos predios de la localidad, la actividad criminal de varias personas que instrumentalizaban a menores de edad para la venta de sustancias psicoactivas. Logramos cinco capturas. También pudimos evidenciar que estos inmuebles cuentan con una protección  y conexiones entre ellos para evitar el acceso, así como evadir la operatividad de las autoridades”, indicó la alcaldesa Piñeros.

Ya son diez las capturas que se han generado esta semana en operativos similares en el sector. Estos han contado con la presencia y apoyo del Ejército Nacional, la Policía Militar, Policía Metropolitana y DIJIN, entre otras entidades de la fuerza pública.

 La estrategia de seguridad en la localidad continuará de manera articulada entre las entidades de la administración distrital y la fuerza pública, reforzando los operativos de Inspección, Vigilancia y Control en diferentes puntos estratégicos de la localidad, fortaleciendo así la convivencia en Los Mártires.


No hay comentarios: