martes, 21 de julio de 2020

En primera semana de Cuarentena Estricta hemos sensibilizado a más de 2.800 personas con información para prevenir la Covid-19 en Los Mártires


  • ·       En cinco días se han aplicado 736 pruebas Covid-19
  • ·   Se han vacunado a 213 personas menores de cinco años y mayores de 60 contra la influenza
  • ·      Se le ha brindado oferta institucional a 259 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle

 

Desde el pasado 13 de julio, cuando la localidad de Los Mártires entró en Cuarentena Estricta, las acciones lideradas por la Alcaldía Local de Los Mártires han sido permanentes y constantes.

En un trabajo articulado con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, las secretarías de Salud, de Seguridad y de Integración Social, además del Instituto Para la Economía Social (IPES) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en la primera semana de esta coyuntura se logró abordar a 2.884 personas de la localidad con pedagogía y sensibilización sobre información precisa y pertinente para la contención de la propagación del virus.

Además, se han aplicado 736 pruebas Covid-19 totalmente gratuitas y se han vacunado contra la influenza a 213 personas, entre niñas y niños menores de cinco años y mayores de 60 años. Con el apoyo de la Secretaría de Integración Social se han atendido a 259 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle, una de las poblaciones más afectadas por la pandemia.

“Sabemos que la Cuarentena Estricta no es una situación fácil, implica que todas y todos demos de nuestra parte, pero debemos tener presente que es algo temporal y que si nos cuidamos en este momento, luego podremos volver a reencontrarnos sanos”, indicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, quien además destacó la importancia de las actividades de Inspección, Vigilancia y Control, para que los establecimientos comerciales de la localidad tengan claro lo que está y no permitido en este periodo especial.

Es así que las autoridades locales han hecho presencia en los sectores del Santa Fe, con registro a las personas y control de tránsito, para establecer que se estuviera cumpliendo con la restricción de movilidad y que quienes salieran al espacio público lo hicieran con las excepciones que permite la ley; en Santa Isabel, donde además de imponer sellamientos a los establecimientos que incumplían con el horario permitido por la norma, se atendieron casos de convivencia; La Pepita, en el sector conocido como “Cinco Huecos”, en donde se verificó la operación de las bodegas del reciclaje que existen en el sector; en el Eduardo Santos haciendo control sobre los talleres de mecánica y los establecimientos de comercio; y en el canal de la Sexta, haciendo oferta institucional a los habitantes de calle del lugar.

Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones para proteger la salud y la vida de todas y todos los ciudadanos de la localidad. Esto se logrará acatando las medidas preventivas que se establecen en el decreto 126 del 2020.

 

 


No hay comentarios: