viernes, 4 de enero de 2019

OLAYA HERRERA -ALIANZA SUR LOGRA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO A COSTA DE NACIONAL DE ELÉCTRICOS






















Olaya Herrera – Alianza Sur venció por 2-0 a Nacional de Eléctricos, gracias a un doblete del samario Sleyther Lora y confirmó su liderato en el Hexagonal del Olaya “Copa Amistad del Sur" versión 59 con un punto de ventaja sobre Maracaneiros, que es segundo.
Diez goles se marcaron en desarrollo de la tercera jornada en donde no solo se destacaron los triunfos de Olaya Herrera Alianza Sur y Maracaneiros, sino la tripleta de Ronald Castro y el doblete de Sleyther Lora, que los sitúa en el tope de la table de goleadores del torneo.
En el primer partido Olaya Herrera – Alianza Sur con goles de Sleyther Lora, conseguidos en el segundo tiempo supero 2-0 a Nacional de Eléctricos. El primer gol fue logrado de golpe de cabeza luego de capitalizar un centro desde el costado derecho cuando se completaba el primer minuto de juego de la etapa complementaria y el segundo al minuto 45 cuando el partido estaba por finalizar con un potente disparo desde fuera del área que no pudo contener el arquero Luis Fernando Valencia. Nacional de Eléctricos, busco en la etapa complementaria reponerse de la anotación tempranera conseguida por el Olaya, pero encontró no solo una defensa muy bien parada, sino una destacada actuación del arquero Michel Estrada, que ahogo el grito de gol de sus rivales.
Con este tercer triunfo los dirigidos por el profesor Augusto Ortiz, mantienen el primer lugar del torneo con 6 puntos y sueñan con obtener el título con puntuación perfecta.
En el segundo juego de la jornada Maracaneiros supo aprovechar las ventajas que le otorgó Caterpillar Motor, sobre todo en el primer tiempo y lo superó 4-2. Ronald Castro, se constituyó en la gran figura del encuentro al convertir tres de las cuatro anotaciones, la otra fue obra de Yilmar Córdoba, todas en el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, los dirigidos por Francisco Delgado, salieron con otra disposición al terreno de juego y Caterpillar Motor, tuvo mayor volumen de ataque.  El ingreso de jugadores como Daniel Meza y la cuota de experiencia de los veteranos como Jair iglesias, le permitió a Caterpillar, acortar la diferencia. Con goles de Iglesias y Meza, el marcador disminuyó.
En el complemento de la 3 jornada Equidad Seguiros enfrentó a Centenario la Squadra con la necesidad de ganar para alejarse del último lugar.
El encuentro en el primer tiempo fue parejo e intenso por momentos, pero sin continuidad. El primer gol llego para Centenario por intermedio de Johan Castrillón, sobre el minuto 23 tras la ejecución de tiro penalti, luego que Sebastián Valbuena, le cometiera falta dentro del área al jugador Jeffry Romero, que el árbitro Ancizar Jiménez, decreto con lanzamiento desde los 11 metros.   El empate para la Equidad, llego sobre el minuto 38 también a través de la vía del tiro penalti. El encargado del cobro fue el jugador Cristian Rojas, quien acerto pese al esfuerzo del arquero Santiago Patiño, por detener el balón.
De buena manera empezó la segunda mitad; En los primeros minutos Centenario controló la pelota y atacó con claridad, acercándose al arco de Brandon Zapata. Al minuto 3 La Equidad se queda con diez jugadores ante la expulsión del defensor Iván Girón, por falta cometida sobre Johan Castrillón, al borde del área.
Con un hombre de más en la cancha Centenario, adelantó sus líneas y atacó, pero no pudo sacar provecho y permitió que su rival se acomodara y mantuviera el 1-1 que le permitió sumar un valioso punto que lo ubica ahora en el 4 lugar.
El pasado sábado 22 de diciembre de 2018 falleció en la ciudad de Bogotá la señora FANNY SILVA GUZMAN VDA DE TORRES, quien fuera en vida la esposa de don Daniel Torres – un destacado dirigente del club deportivo Fotorres – de grata recordación en el torneo amistad del sur, quien falleciera hace 25 años.
Antes de comenzar el encuentro de las 11 de la mañana entre Caterpillar Motor – Candelaria y Maracaneiros se realizó un minuto de silencio como homenaje póstumo a su memoria.
La organización del Hexagonal del Olaya “COPA AMISTAD DEL SUR” rindió un sentido homenaje póstumo a la memoria de la señora FANNY SILVA GUZMAN VDA DE TORRES, destacándola como ejemplo de vida para las presentes y futuras generaciones. Sus notables aportes y virtudes como gran ser humano que fue quedaran por siempre en nuestros corazones y es por eso por lo que acompañamos en este momento de tristeza y dolor a sus hijos Isabel, Daniel, Enrique y Wilson por tan irreparable pérdida.

No hay comentarios: