lunes, 7 de enero de 2019

OLAYA HERRERA -ALIANZA SUR - CAMPEÓN ANTICIPADO DE LA EDICIÓN 59 DEL HEXAGONAL DEL OLAYA 2018 - 2019



Con una fecha de anticipación el equipo Olaya Herrera - Alianza Sur, se consagró campeón del 59 Hexagonal del Olaya - «Copa Amistad del sur» tradicional torneo del fútbol aficionado que se realiza en la ciudad de Bogotá.
Olaya Herrera, que enfrentó en el cierre de la penúltima fecha a la Equidad Seguros, conociendo los resultados de sus rivales, lo cual le permitió buscar la victoria y de forma anticipada salir campeón del torneo. Los dirigidos por el profesor Augusto Ortiz, y su asistente Hugo Mejía, supieron aprovechar las circunstancias y superaron a su rival 2 - 1 obteniendo de esta forma su cuarto triunfo en línea y de paso el título.
Fabián Mena, abrió la cuenta sobre el minuto 42 del primer tiempo y en tiempo de reposición Matheo Castaño, de tiro penalti estableció el 1- 1 con el que finalizó la primera parte.
En el complemento Sleyther Lora, ratificó su condición de goleador y sobre el minuto 10 de golpe de cabeza después de un cobro de tiro de esquina impulsado por Juan David Diaz, estableció el 2-1 definitivo.
Olaya, gracias a la experiencia de sus jugadores le dio manejo al partido para conservar el resultado y coronarse por sexta vez campeón del torneo. Equidad, dirigido por Guillermo Rivera, a pesar de la derrota mostró un plantel bastante joven con jugadores talentosos que darán de que hablar en poco tiempo.

En otros resultados Nacional de Eléctricos superó 3 - 1 a Caterpillar Motor con doblete de Andrés Felipe Rojas y un tercero gol de Morris Guzmán. Alan Mosquera, descontó para Caterpillar Motor, que con esta nueva derrota acumula tres en línea, siendo el último del torneo con tan solo 1 punto.

Centenario - La Escuadra, sorprendió a Maracaneiros y lo derrotó 2 a 0. Daniel Soto, abrió la cuenta de tiro penalti al minuto 26 del segundo tiempo y Fredys Rodríguez, la amplió 12 minutos más tarde para sellar la primera victoria de los dirigidos por el profesor Gonzalo Quiroga, que de esta forma abandonaron el último lugar y le cortaron la posibilidad a Maracaneiros de aspirar al título.

En la penúltima jornada en la que se marcaron 9 goles se rindió un homenaje póstumo a la memoria de Radamel García y Dragoslav sekularak, fallecidos recientemente, quienes en la década de los 70 jugaron en el Hexagonal del Olaya.

No hay comentarios: