miércoles, 26 de enero de 2011


Los bogotanos que visiten el centro comercial más grande del país, Centro Mayor, en el barrio Villamayor de Bogotá, serán recibidos por seis gigantes.


Se trata de unas llamativas figuras, de tres metros y medio de altura, que representan personajes del circo (arlequín, malabarista, contorsionista, mago, acordeonista y trapecista) y que fueron levantadas para identificar cada una de las plazas, entradas y puntos de encuentros ciudadanos que tendrá el nuevo centro comercial.

Ese concepto, importado de Canadá, será una de las diferencias que tendrá este centro comercial de 248 mil metros cuadrados de área construida (96.665 de área comercial), la más grande en Colombia, y que abrirá sus puertas mañana.

Según Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Planeación de Ospinas & Cía. -firma encargada de la gerencia comercial de la obra- Centro Mayor es tres veces Plaza de las Américas y cinco el Centro Andino.

Páez recuerda que pasaron 30 años desde que el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo tomó la decisión de esperar el momento indicado para ocupar el lote ubicado en la autopista Sur con calle 38, cerca de la urbanización Villa Mayor.

"Hoy, tras dos años de trabajo y 449 locales listos, los inversionistas de Centro Mayor tienen garantizada una valorización del ciento por ciento", dice el empresario. En este proyecto se invirtieron 450 mil millones de pesos, incluidos los 150 mil millones de las adecuaciones hechas por los comerciantes.

Según Andrés Escobar, presidente de Construcciones Planificadas, "para una ciudad como Bogotá, saturada de centros comerciales en el norte, que obligaba a la gente del sur, del centro y del occidente a hacer grandes desplazamientos para hacer compras o divertirse, esta apertura es un acierto para ellos y para el desarrollo urbano".

Ahora, más de tres millones de habitantes del sur podrán disfrutar allí de 14 salas de cine, plazas de comidas en los tres pisos, y de los más importantes establecimientos de decoración, vestuario y deporte, almacenes de cadena y una vitrina de automóviles.

Además, cuenta con 2.500 metros cuadrados de canchas de fútbol y 1.500 metros del parque de diversiones.

GABRIEL E. FLÓREZ G.Centro Mayor tiene 248.000 metros cuadrados construidos, 14 salas de cine, 2.500 para canchas de fútbol y 1.500 para zona de diversiones.

No hay comentarios: