sábado, 19 de agosto de 2017

Festival del Periódico VOZ en Bogotá: Gran aporte en la construcción de la paz.

Por: Hernán Durango Patrillau.

Todo está listo para la realización de la fiesta popular  este domingo 20 de agosto en las instalaciones del Club de Pensionados Ferroviarios, Cra62 N°18ª-02 – localidad Puente Aranda. Será una cita de obreros, campesinos, jóvenes, mujeres , artistas , intelectuales, académicos, ciudadanía en general con el objetivo de colectar fondos para el sostenimiento del principal periódico de la izquierda colombiana, el Semanario VOZ –La Verdad del Pueblo-.


Faltan pocas horas para el inicio de la programación del  gran  Festival del Periódico VOZ en Bogotá donde desfilarán en la tarima multicolor grupos artísticos, musicales, en esta oportunidad la invitada especial será la Orquesta Internacional Los Alfa 8, la cual será la encargada de poner el toque salsero al encuentro.

Y no es para menos, esta fiesta es un nuevo aporte que hace la ciudadanía bogotana en particular con el conjunto de las delegaciones de otras regiones  colombianas al proceso de construcción de la paz con justicia social. Será el primer festival del Periódico VOZ después del fin de las confrontaciones armadas entre la insurgencia de la FARC y el Estado colombiano, tras lograrse la firma del Acuerdo de Paz y cuya implementación plena es la principal exigencia.


El director del Semanario VOZ, Carlos Lozano Guillén junto al  equipo de periodistas y colaboradores, ha sido un caracterizado gestor de este proceso de la paz en Colombia. De manera humilde, silenciosa y decidida Lozano Guillén  adelantó gestiones para ayudar en el propósito de los acercamientos iniciales para allanar el camino de los acuerdos.  Las páginas del órgano informativo de los comunistas así lo reflejaron en cada momento en los varios años que llevaron las negociaciones de paz en la Habana, Cuba y en los intentos anteriores.



Cada participante en el Festival del Periódico VOZ aporta de sí todas las energías para el grito de la paz. En horas de la tarde del domingo 20 de agosto en el acto político central se podrán escuchar las intervenciones de varios de los actores del Proceso de Paz, otro esfuerzo por un país mejor, para lograr la unidad popular y la convergencia encargada de ganar en las elecciones venideras y en todas las batallas callejeras  los espacios políticos y sociales en pos de transformaciones que tanto anhela el pueblo colombiano.



No hay comentarios: