miércoles, 7 de diciembre de 2016

En 2016 seguimos trabajando por hacer de Colombia un país de lectores

En 2016 seguimos trabajando por hacer de Colombia un país de lectores


En 2016 el Ministerio de Cultura adquirió y distribuyó más de 2.600.000 libros, y construyó y dotó 15 bibliotecas públicas en los lugares más apartados y golpeados por la violencia, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento. Por otra parte, en acciones encaminadas para el posconflicto, creó el programa ‘Expedición Sensorial’ con el que se fortalecieron los procesos culturales de 17 corregimientos de Montes de María; se amplió el Programa de Escuelas Taller a Quibdó y Cali; 22.000 habitantes de las casas gratis que entregó el Gobierno participaron de las jornadas para restablecer el tejido social a través de la cultura con el proyecto Comunidad-es, y con el proyecto ‘Radios para la Paz’ se formó en producción de contenidos con enfoque de paz a colectivos radiales en 17 departamentos. En cuanto a la industria cinematográfica, el 2016 cerrará con un total de 36 estrenos nacionales, mientras la asistencia de público aumentó en un 26% respecto a 2015.

Aquí, algunos logros de MinCultura este año, los invitamos a conocerlos.

 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura


Volver a Colombia un país de lectores, la apuesta del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’'
 

En 2016 el Ministerio de Cultura adquirió y distribuyó más de 2.600.000 libros, y construyó y dotó 15 bibliotecas públicas en los lugares más apartados y golpeados por la violencia. Conoce los logros del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento para este año.
 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura

La Cultura, una herramienta vital para el posconflicto
 

Este año inició ‘Expedición Sensorial’, programa para fortalecer los procesos culturales de 17 corregimientos de Montes de María; se amplió el Programa de Escuelas Taller a Quibdó y Cali; 22.000 habitantes de las casas gratis que entregó el Gobierno participaron de las jornadas socioculturales de Comunidad-es, y se formó en producción de contenidos con enfoque de paz a colectivos radiales de 17 departamentos.
 
Foto: archivo, MinCultura - @mincultura


El Cine colombiano sigue rompiendo récords
 

El 2016 cerrará con un total de 36 estrenos nacionales, mientras la asistencia de público aumentó en un 26% respecto a 2015. El estreno de la plataforma Retina Latina, otra novedad.
Volver a Colombia un país de lectores, la apuesta de ‘Leer es mi cuento’'

No hay comentarios: