miércoles, 24 de febrero de 2016

El AGN y el Instituto Caro y Cuervo ofrecen becas de investigación


Conozca detalles de las becas para la gestión de archivos e investigación lingüística y literaria, convocadas por el Archivo General de la Nación y el Instituto Caro y Cuervo, a través del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura.
El Archivo General de la Nación, AGN, a través del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura, ofrece este año tres becas encaminadas a apoyar acciones para la recuperación del patrimonio documental del país. Dichas convocatorias están dirigidas a la ‘Gestión de archivos fotográficos’, ‘Gestión de archivos sonoros’ e ‘Investigación sobre archivos y Derechos Humanos’. Dichas convocatorias tienen el propósito de fomentar la creación, investigación y formación de actores del sector cultural.

Por su parte, el Instituto Caro y Cuervo presenta, en colaboración con el Ministerio de Cultura, cuatro  becas en las siguientes áreas: Beca de investigación en lingüística (lenguas afrocolombianas, romaníes o de señas de Colombia); Beca de creación de materiales didácticos para la enseñanza de español como lengua extranjera.  Beca  de reconocimiento a la crítica literaria: literatura contemporánea en Colombia. Beca de investigación en historia de la edición en Colombia: colecciones y catálogos (1919- 2014).


Leer más...

No hay comentarios: