viernes, 15 de marzo de 2013

Van 21 kilos de carne de tortuga icotea decomisados en Bogotá


Fueron incautados por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Policía Ambiental y Ecológica en la Terminal de Transportes del Salitre.
SDA, marzo 15/2013.- Las tortugas icoteas siguen siendo las principales víctimas de los traficantes de fauna silvestre para la celebración de Semana Santa.
En las últimas horas, la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica decomisaron 9 kilos de carne de esta tortuga en la Terminal de Transportes del Salitre, proveniente de la Costa Atlántica colombiana.
Con esta incautación, las autoridades han incautado 21 kilos de carne de icotea, la cual iba a ser comercializada en Bogotá para las celebraciones de la Semana Santa.
En época de cuaresma, la icotea es comercializada debido a que su carne blanca es muy parecida a la del pollo, y en la Costa Atlántica ya es una tradición comer su carne y sus huevos.
Los cazadores primero las ponen vivas en agua caliente. Con una segueta las abren y les extraen la poca carne que tienen. Una icotea adulta, que pesa aproximadamente 1.500 gramos, sólo tiene 20 por ciento de carne en su cuerpo.
Solo habita en la Costa Atlántica colombiana, y fue declarada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie amenazada.

No hay comentarios: