martes, 26 de marzo de 2013

TRANSMILENIO PONE EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN DE SAN VICTORINO


Bogotá, marzo 26 de 2013. (Oficina de Prensa) TRANSMILENIO S.A. pone en funcionamiento a partir de hoy la nueva Estación San Victorino  ubicada en la troncal de la carrera 10.

La Estación San Victorino cuenta con tres módulos que tendrán entrada y salida por la calle 13 y 11 donde se espera que circulen Aproximadamente 5.000 pasajeros por día.

Los usuarios que aborden en esta Estación podrán ir desde el San Diego Centro Internacional en la calle 26 hasta el Portal del 20 de julio (Cra 5ª con Calle 31 Sur) a través de la Ruta L7 y en sentido contrario (Sur- Centro) con la Ruta M7.

Estas rutas contarán con una frecuencia DE 10 minutos  cada una, es decir,  5 buses articulados por hora con capacidad de 150 pasajeros por cada uno.

Los usuarios podrán ingresar con la Tarjeta “Tullave” que será entregada de manera gratuita (personalizada) en la propia estación para los usuarios que deseen realizar su viaje desde este punto. Allí mismo se contará con un punto de recarga para la tarjeta Tullave, o venta de la misma,  al igual que en cualquier estación de la Cra 10 y Calle 26 las cuales hacen parte de la Fase III de TransMilenio.

La Estación demandó una inversión de 8.000 millones,  de pesos Aprox. Y fue construida  por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Para usuarios de este sector será de gran utilidad y aprovechamiento la Estación de San Victorino,  porque les estará ahorrando una gran cantidad de tiempo en sus desplazamientos. Igualmente beneficia a todo el sector comercial de san Victorino. Esta zona cuenta con un túnel peatonal que permite a los usuarios de la zona atravesar la carrera 10  a la altura de la calle 12, permitiendo un paso seguro por este punto de la ciudad.

Implementación SITP:

En el marco del SITP se han implementado 60 servicios: 10 rutas troncales, 12 alimentadoras, 30 servicios urbanos, 5 complementarias, 3 ruta especial. Los servicios urbanos implementados a la fecha son:
Cinco pasos para uso del SITP
Los usuarios de estas rutas deberán tener en cuenta los cinco pasos para el uso del SITP:
1.       Adquirir la tarjeta
2.       Planear el viaje
3.       Ubicar un paradero y solicitar el servicio extendiendo el brazo.
4.       Pasar la tarjeta “tullave” por el dispositivo de pago al interior del bus.
5.       Anunciar la parada con anticipación (timbrar)

No hay comentarios: