martes, 19 de marzo de 2013

Alcaldes locales rinden cuentas ante la ciudadanía este sábado 23 de marzo


En cumplimiento de lo establecido por el Acuerdo 380 de 2009, en su Artículo Segundo, las alcaldías locales presentarán este sábado 23 de marzo el informe de la gestión contractual de los sectores administrativos con corte al 31 de diciembre de 2012.


Las jornadas de rendición de cuentas serán simultáneas en las 20 localidades del distrito y en ellas, los Alcaldes, con el acompañamiento de la Veeduría Distrital, expondrán los avances en la ejecución presupuestal de sus localidades y sus balances de resultados del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

La Secretaría Distrital de Gobierno hace una invitación a todos los ciudadanos para que asistan a estas jornadas de rendición de cuentas ya que son un mecanismo democrático de participación, control y seguimiento al trabajo de sus autoridades en los territorios. En las  jornadas, igualmente, están invitados todos los ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Los informes de la gestión realizada por los mandatarios locales, así como los sitios y horarios de realización de sus respectivas jornadas de rendición de cuentas pueden ser consultados en las páginas web de las 20 localidades y en la página web de la Veeduría Distrital, http://www.veeduriadistrital.gov.co.

La directora de la Oficina de Apoyo a Localidades, Nidia María Gutiérrez, dijo que las jornadas de rendición de cuentas “son una oportunidad para que la comunidad pueda conocer y hacer seguimiento real a los objetivos que se ha trazado el Plan de Desarrollo Bogotá Humana y para que el gobierno distrital conozca la percepción de los ciudadanos de la ejecución presupuestal en lo social e infraestructura, pero además, y fundamentalmente, es una oportunidad para ver la percepción que tienen los ciudadanos de sus Alcaldes Locales”.

No hay comentarios: