jueves, 13 de diciembre de 2012

Comienza Primer Encuentro Nacional de Justicia Policiva


La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos, llevará a cabo los próximos 13 y 14 de diciembre el “Primer Encuentro de Justicia Policiva: Retos de las ciudades colombianas para la Convivencia”. El evento, se realizará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Al encuentro, que contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, asistirán servidores públicos de todo el país con competencias en Convivencia, Seguridad y Justicia. Entre los participantes de este evento están las autoridades de Policía, secretarios de Gobierno, representantes de ministerios con competencias relacionadas a la Justicia Policiva, académicos y entes de control.

Los asistentes debatirán alrededor de tres interrogantes: los conflictos que atienden las autoridades de Justicia Policiva en el país, las formas como éstos se están abordando desde dichas autoridades y las posibles estrategias que puedan ser formuladas para fortalecer la prevención como elemento fundamental.

Desde estas líneas de trabajo se busca mejorar la atención de conflictos en el marco de los Derechos Humanos, la democracia y el Estado Social de Derecho para finalmente hacer posible “la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, tal como está consagrado en el artículo 22 de la Constitución Política de 1991.

No hay comentarios: