jueves, 28 de marzo de 2019

100 Niñas y niños irán en bicicleta a la presentación nocturna de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá en el Teatro Villa Mayor

100 niños del proyecto "Al Colegio en Bici", de la Secretaría de Movilidad, irán por primera vez al Teatro Villa Mayor, de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, para disfrutar de la presentación de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

El jueves 28 de marzo a las 5:15 pm iniciará la caravana en el Colegio Atanasio Girardot y contará con más de 100  estudiantes en bicicleta, 20 guías de la Secretaría de Movilidad, personal de la Alcaldía Local de Antonio Nariño y el acompañamiento de la Estación XV de Policía de Bogotá.

La actividad vinculará a los niños que a diario llegan a los colegios del Distrito en bicicleta del proyecto “Al Colegio en Bici” con la oferta de servicios del Teatro Villa Mayor, eje cultural en el sur de Bogotá. Muchos de estos niños aún no han tenido la oportunidad de conocer los diferentes teatros que tiene la ciudad, por lo que la Alcaldía de Bogotá se ha empeñado en acercarlos a la oferta cultural del Distrito.

“El Teatro Villa Mayor es de todos, de nuestras niñas y nuestros niños. Por eso tiene permanentemente espectáculos de primer nivel sin costo. Con esta actividad presentaremos por primera vez el teatro a estos pequeños y plantaremos una semilla en ellos, una inquietud por la cultura, un deseo por conocer Bogotá desde las artes escénicas”, afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Bogotá continúa consolidándose como la capital mundial de la bici y generando iniciativas que promuevan la movilidad en dos ruedas y el uso de los más de 500 kilómetros de ciclorrutas que tiene la ciudad de acuerdo al informe presentado por Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de la Capital.

La caravana de bicicletas partirá del Colegio Atanasio Girardot llegará al Teatro Villa Mayor a las 6:00 p.m. y regresará a las 8:00 pm con corazones felices por la música y por pedalear por la ciudad.

En bicicleta también se vive la cultura en Bogotá.

No hay comentarios: