viernes, 31 de agosto de 2018

UN LOGRO INMINENTE:

Por: Rodrigo Acosta B.

Con excelentes resultados, hoy 30 de agosto se reúne la Mesa de Comunicación  comunitaria y Alternativa de Usaquén, creada por Acuerdo Local por iniciativa de los medios comunitarios.
Fueron varias laa acciones adelantadas: Debates en la JAL, pronunciamientos, derechos de petición, presencia de la Personería, actividsd constante y equipo mayoritario y consistente que permiten el logro de proyectos esenciales.

Deseos de éxitos a todos los medios de Bogotá  y Colombia.
La enseñanza es clara: donde ha primado la unidad y la defensa de los derechos se avanza en proyectos de inversión y de fortalecimiento de los medios comunitarios, y al contrario en donde prima el individualismo  la competencia y las faltas éticas, se rompen los procesos, se elimina el pautaje y los funcionarios imponen sus orientaciones a favor de los medios comerciales.
Varios personajes saben de las rupturas que han creado y la mayoría somos testigos de que la unidad, el trabajo colectivo da frutos.

Iniciaremos en Usaquén y otras localidades donde prevalece el trabajo conjunto, diversos proyectos. Vendrán las aves de mal agüero a desestimar, pero la historia de nuevo está escrita. Se deberán subir en silencio al bus.

Varios deberán reflexionar. Rompieron y no lideraron, ahora sufren la inclemencias de la falta de ingresos por la incapacidad política de comprender o no leer adecuadamente la realidad ni el alcance de los derechos.
Ahora que unos pocos quieren reactivar la intermediación, aprovechando el logro colectivo, debe prevalecer el derecho y la conciencia.
Esa ha sido la enseñanza de la vida, de la experiencia. Unidos ganamos.
Ya es la hora de aprender.
Adelante.

No hay comentarios: