viernes, 31 de agosto de 2018

Exhabitantes de calle le dan otro ‘vuelo’ a sus sueños y metas.

Bogotá, 30 de agosto de 2018. Con juegos tradicionales como rana, bolos, carrera de costales, ajedrez, dominó y la tradicional elevada de cometas, más de 100 ex habitantes de calle de los diferentes centros de atención de la Secretaría Social, disfrutaron de un día de recreación, cultura y mucha unión familiar.

Fomentando la práctica de actividades deportivas y estilos de vida saludable, el equipo de ‘Ángeles Azules’ del hogar de paso ‘Calle 18’ organizó el primer encuentro deportivo ‘Elevando Esperanzas’. Un día lleno de actividades culturales y recreativas con el fin de motivar a los ex habitantes de calle a continuar de manera comprometida con sus procesos personales, el cumplimiento de sus proyectos y metas, así como alcanzar esos sueños que cada uno tiene en esa nueva etapa de la vida, alejados del consumo y las calles.

El tradicional Parque ‘Tercer Milenio’, fue la plataforma para que cientos de cometas despegaran hacia el cielo llevando sueños y muchas ilusiones. Varios días atrás desde los centros de atención se programaron tardes de recreación para que los exhabitantes de calle con el acompañamiento de los ‘Ángeles Azules’, diseñaran con materiales reciclables  cometas que no solo sirviera para disfrutar de los vientos de agosto, sino que representara el comienzo de un camino de sueños y metas que con mucha ‘cuerda’ y ganas, volarían  en los cielos capitalinos como símbolo de cambio y esperanzas.

Con estas actividades los exhabitantes de calle no solo se motivan día a día a superar sus problemáticas personales, además comparten con otras personas, se relacionan, afrontan situaciones del diario vivir que les ayudan a reforzar su autoestima y confianza hacia sí mismo”, resalta Fabio Forigua, líder del hogar de paso de la ‘Calle 18’.

En lo corrido de 2018 la Secretaría Social ha atendido a 6.886 habitantes de calle en los centros de atención.

No hay comentarios: