sábado, 28 de julio de 2018

Usted es el invitado especial a la primera Muestra Crea

El próximo domingo 5 de agosto, la Biblioteca Virgilio Barco abre sus puertas para que disfrute de la fiesta artística.


La Alcaldía de Bogotá, a través del Idartes y su programa Crea, lo invita a la primera Muestra Crea del 2018, que se realizará el próximo 5 de agosto en la Biblioteca Virgilio Barco, donde habrá una exquisita programación, en siete tarimas diferentes, desde las 9:00 a.m. hasta la 5:00 p.m., con entrada libre, para toda la familia.
Esta fiesta reúne a nueve grupos musicales, tres colectivos de danza y seis compañías teatrales, integradas por los niños y jóvenes que participan del Programa Crea Formación Artística, quienes son los anfitriones de este gran encuentro. Ellos compartirán con más de 2.000 espectadores sus propuestas artísticas.

“Para la Alcaldía de Bogotá es un gusto compartir el talento de los niños y jóvenes que se forman en nuestros Centros Crea. Esta Muestra será la oportunidad de descubrir nuevos talentos, de sorprenderse con las propuestas que se desarrollan en las diferentes líneas artísticas del Programa, que impacta en la ciudad a más de 46.500 nuevos creadores”, asegura Juliana Restrepo, directora del Idartes.
Como plato fuerte estarán dos invitados especiales: la agrupación bogotana Los Rolling Ruanas, creadores de una nueva explosión sonora que enlaza la música campesina de los Andes colombianos y la charranga, con el rock; y Daniela Galindo, más conocida como La Ramona, que desatará en tarima la fuerza del blues y del rock que la caracteriza.

El postre será con literatura, ya que los grandes y chicos podrán participar de una experiencia creativa, compartir sus historias, cuentos, poemas. Habrá además instalaciones interactivas, videomapping proyección de cortos, documentales y otras producciones audiovisuales, realizadas en el proceso de formación de la línea Arte en la Escuela del programa Crea.
La Muestra será también la oportunidad para hacer la presentación del portafolio de artistas de los jóvenes creadores y se realizará, además, el lanzamiento oficial del portal de talento Crea  que reúne los mejores contenidos de la trayectoria de los grupos que forman parte del Programa.

Conozca la programación
 Auditorio
9:30 a.m.        Folclorombia (música/ región caribe)
10:10 a.m.     Estudiantina de Cuerdas (música región andina)
11:10 a.m.     Presentación Portal de Contenidos y Portafolio Artistas Crea
12:05 a.m.     The Feedback (música/rock)
1:05 p.m.        Tabarú (música/fusión)
1:50 p.m.        Beat Bang (Big Band Jazz Crea)
2:35 p.m.        La Ramona (artista invitado)
3:50 p.m.        Rolling Ruanas (artista invitado)

Aula Múltiple
9:05 a.m.        La Banda del Barrio (música)
9:45 a.m.        Creadores con Swing / Patakore (danza)
10:05 a.m.     Zapayo “El Pirata” (teatro)
10:45 a.m.     Z5 UsmeK / Power Hip Hop (danza)
11:30 a.m.     Llegaron los juglares (teatro)
12:10 p.m.     Dicotomía de un idilio (teatro)
12:50 p.m.     Colectivo de danza “Movtónico”/Compañía “Así Somos DC” (danza)
1:35 p.m.        Muebles Incómodos (teatro)
2:15 p.m.        Locura en el quirófano (teatro)
2:55 p.m.        El Cocuyo (teatro)

Teatro al aire libre
10:00 a.m.     Cuerda Rota (rock)
10:35 a.m.     Manifiesto (rock)
12:00 m.         Al Faro (rock)

Sala de exposiciones / Lobby / Espejos de agua
Exposición de los trabajos de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y laboratorios pertenecientes al programa Crea, estas obras están elaboradas en varias técnicas, materiales y conceptos realizados por los artistas Crea.

Planta baja
Presentación de montajes, instalaciones interactivas y video mapping de los procesos de formación de la línea Arte en la Escuela del programa Crea.

Sala Infantil
Se realizará una experiencia de creación que incluye todos los pasos de la elaboración de un libro. “Cualquiera puede recitar”, propuesta del Área de Literatura Crea, será un espacio de escritura de cuentos y poemas, de experimentación de la lectura creativa, donde chicos y grandes aprenderán algunos de los procesos editoriales básicos, cuyo resultado será una suculenta receta literaria.

Sala de música y Lobby
Proyección de los trabajos de los niñas , niños y jóvenes, presentación de cortometrajes, largometrajes, documentales y charlas.

Para mayor información comunicarse con Olga Vásquez. Celular: 3043455788 Correo: olga.vasquez@idartes.gov.code la oficina de comunicaciones de Idartes

No hay comentarios: