jueves, 19 de julio de 2018

La Secretaría de Movilidad NO notifica foto-comparendos por correo electrónico


Bogotá, julio 11  de 2018. (@bogota).  Si usted tiene un carro y en algún momento le ha llegado a su correo electrónico alguna notificación sobre foto-comparendo, esta información es de su interés. La Secretaría de Movilidad, informa que dichos correos electrónicos son falsos.

Según la SDM, los comparendos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en la entidad. Además, asegura que los falsos correos describen infracciones diferentes a los de la entidad y llevan anexos que se recomienda no abrir por seguridad informática.

Por esta razón, tenga en cuenta estas recomendaciones:

·                   Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando soliciten datos personales.

·                   No entregar contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.

·                   Tener cuidado con archivos adjuntos y/o links de dudosa procedencia

·                   Asegurarse de que la transferencia de datos está adecuadamente protegida.

·               Buscar el símbolo del candado en la barra de la URL y utilice protocolos HTTPS y SSL cuando navegue por Internet.

·                   Reportar sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional(https://caivirtual.policia.gov.co).

No hay comentarios: