La importancia de tener una familia tranquila, armoniosa, en donde se pueda convivir en sociedad y se pueda indicarle a los niños con el buen ejemplo la importancia de tener una vida tranquila y sin violencias, promoviendo el buen trato.
Este es un proyecto que se ejecutó con recursos de la alcaldía local, pero también se trabajo de manera articulada con otras instituciones. Estuvieron presentes la Secretaría de Salud, la Asamblea del Centro Oriente, la Secretaría de Ambiente, Integración Social con todo su equipo de infancia y adolescencia, donde se dieron orientaciones para que ellos puedan seguir adelante con sus actividades, criando a niños sanos para tener una mejor sociedad.
Rafael Uribe Uribe es una localidad que tiene alta incidencia en violencia intrafamiliar, por ello se realizan actividades para prevenir las violencias y que se promueva el buen trato.
Al interior de los jardines se desarrollan diferentes actividades en donde se promueve todo el tiempo el buen trato. La buena crianza de los hijos; de tratar a los niños con amor, por ello la importancia de cantarles, de abrazarlos, de dedicarles tiempo, tiempo de calidad, no solamente para darles alimentación y darles una dormida, una vivienda para que puedan dormir, eso no lo es todo. Es importantísimo nuestro rol como padres en la sociedad. Como familiares, como cuidadores, y todos los que hacemos parte del entorno de nuestros niños y niñas. Las profesoras, los coordinadores, las entidades del distrito, y por eso se están desarrollando estas actividades. Es importante que la ciudadanía participe de los encuentros ciudadanos para que planteen la necesidad de realizar este tipo de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario