jueves, 13 de febrero de 2020

XVIII TORNEO JUVENIL DE FUTBOL BUEN FÚTBOL EN EL COMIENZO DEL TORNEO NUEVE GOLES SE MARCARON EN LA PRIMERA FECHA

Por: JOSÉ VICENTE CASTILLO R.



Nueve goles se marcaron en desarrollo de la primera fecha de la edición 18 del Torneo Juvenil Independiente Nacional 2020 que se disputa en el estadio del Olaya.  Cardenales Gold, Sporting Kennedy, Estrella Roja y Atlético Belgrano, fueron los equipos que salieron victoriosos en la jornada inaugural. 
En el primer partido Cardenales Gold Offi Esco superó 2 -1 a Pumas Bogotá DBS. Juan Sebastián Vargas y Cristóbal Rivera, se encargaron de adelantar a Cardenales Gold en el primer tiempo, mientras que Julián Guzmán, descontó para Pumas Bogotá en el segundo tiempo. Buen triunfo para los dirigidos por el profesor Sergio Vargas, que sufrieron en el segundo tiempo ante un Pumas, que luego de conseguir el descuento lucharon por empatar el juego.
En el segundo juego de la jornada inaugural Sporting Kennedy Obrilgel Ltda, que perdía 0-1 con Cali Alianza FC.  Logro remontar el marcador para imponerse finalmente 2-1. Daniel Esteban Ramos, adelantó en la primera parte al conjunto verdiblanco, mientras que Santiago Sandoval y José Miguel Acosta, anotaron para Sporting Kennedy.
Fue un buen partido, con dos tiempos bien diferenciados. En el primero el Cali Alianza, trato de manejar los hilos del partido y supo aprovechar a través de Daniel Ramos, una clara oportunidad de gol para irse en ventaja sobre un rival que no lucia claro con el balón y no tenía una adecuada conexión entre la zona de volantes y sus delanteros. Para el segundo tiempo Sporting Kennedy, sale decidido a cambiar la historia del partido, adelanta sus líneas, genera más juego colectivo y logra no solo empatarlo sino irse en ventaja con goles de Sandoval y Acosta. Cali Alianza, perdió el libreto en la segunda parte y no logró reaccionar para terminar perdiendo el partido.
En el tercer partido Estrella Roja, superó con lo mínimo 2 a 0 a RF Zipacón en un juego que no deparó muchas emociones. Jonathan Coronado, en el primer tiempo y Camilo de la Rosa, en el segundo fueron los encargados de convertir los goles para los dirigidos por el profesor Mauricio Cajicá. Estrella Roja, gran protagonista de los torneos anteriores, trato de darle buen manejo al balón y de buscar el arco rival, pero no fue muy claro al momento de definir. Zipacón, estuvo más distante del fútbol, sobre todo en la primera parte en donde la mala entrega fue su principal característica.
En el segundo tiempo se notó alguna mejoría y tuvieron posibilidades de llegar al descuento. Al final el marcador favoreció a Estrella Roja, pero tendrá que ir de menos a más si aspira a disputar la gran final del torneo.
La primera jornada tuvo un buen cierre con el encuentro entre Fortaleza Cortulua y Atlético Belgrano. Un juego bastante disputado de principio a fin en donde el gol llego sobre los minutos finales a través de un golpe de cabeza del defensor Oscar Martínez, del Atlético Belgrano, luego de un cobro de tiro de esquina.
Fue un buen partido donde Atlético Belgrano intento en todo momento convertir, sobre todo en el segundo tiempo. Fortaleza-Cortulua, le apostó al contra ataque y pudo haber anotado, pero les falto precisión en la puntada final.




No hay comentarios: