martes, 17 de mayo de 2016

"VICTORA SUR" en concierto, un recorrido por compositoras latinoamericanas.



“VICTORA SUR”   EN CONCIERTO HOMENAJE A LAS MADRES

Con un repertorio cargado de canciones de mujeres latinoamericanas “Victoria Sur” rinde un homenaje a las madres de Colombia este sábado 21 de mayo en el Auditorio Centro de Convenciones Av68 de Compensar.  Un espectáculo donde la cantante fusiona la tradición del folclor con la innovación de jazz, conservando el delicado equilibrio entre la sencillez de la canción y la complejidad de su universo sonoro.



El concierto iniciara con su nueva canción “Dormite” una nana   que la artista descubrió realizando la investigación sobre el universo musical femenino latinoamericano. “Aquí en Colombia descubrí esta maravillosa canción cargada de tradición oral, herencia de nuestras abuelas. La forma dulce y descriptiva como la maestra chocoana Zully Murillo narra esos momentos mágicos y a veces también difíciles a la hora de dormir a un bebé, me conectaron plenamente con mi nueva faceta como madre” afirma la cantante.

Esta canción, también hace parte de su nuevo trabajo discográfico Tu Continente, un homenaje a las mujeres compositoras latinoamericanas. La propuesta sonora ha sido construida en estrecha colaboración con su productor musical, el pianista Nicolás Ospina, quien se encargó de diseñar un maravilloso compendio de historias sonoras que viajan por el bullerengue, el bambuco, la música llanera, asomos al pop, la bossa nova y el tango.

Es así como Victoria Sur le propone al público en este homenaje a las madres   un viaje por los ambientes sonoros regionales, electrónicos, rockeros y jazzeros de Latinoamérica, acompañada por los músicos Nicolás Ospina, Pedro Acosta, Alberto Ojeda y Kike Harker.


"HOMENAJE A LAS MADRES VICTORIA SUR"
Sábado 21 de mayo de 2016 a las 6:30 pm.
Lugar: Centro de convenciones Compensar Av 68 calle 49
F: VictoriaSurOfficial    T:@victoriasur   I:@victoriasurmusic

No hay comentarios: