miércoles, 18 de mayo de 2016

MUERE OTRO CIUDADANO ESPERANDO UNA AMBULANCIA.


UNA SEÑORA DE 53 AÑOS ESPERÓ LA AMBULANCIA POR MAS UNA HORA PERO NUNCA LLEGÓ

Bogotá, Miércoles 18  de Mayo de 2016. Nuevamente conocemos que una ciudadana murió después de esperar por más de una hora el servicio de una ambulancia, para ser trasladada de urgencias debido a una crisis por una cirrosis hepática que sufría.

El caso ocurrió el pasado 28 abril en el barrio Castilla, donde la señora Gladis Lemus de 53 años sufrió una crisis y necesitó traslado de urgencias a una clínica, pero pasada una hora la ambulancia nunca llegó. La señora presentó una hemorragia en vías digestivas por la tardanza en la atención lo que presuntamente ocasionó su muerte.

Este hecho pone en evidencia una vez más que Bogotá debido a las decisiones tomadas por la secretaria de salud, no cuenta con el número de ambulancias necesarias para cumplir todos los requerimientos que a diario tiene la ciudad.

Según denuncias recibidas del gremio de las ambulancias, en estos momentos la ciudad tiene cerca de 20 ambulancias fuera de servicio por fallas mecánicas y diariamente hay entre 40 y 60 encamilladas o pendientes por entregar a paciente, lo que pone a la ciudad con cerca de 30 a 40 ambulancias disponibles para atender una emergencia.

El secretario de salud le tiene que poner la cara a la ciudad y no puede seguir engañando a los ciudadanos, asegurando que la ciudad cuenta con un número de ambulancias suficiente. En el cabildo distrital haremos un debate de control político para que el secretario de salud pase al tablero y rinda cuentas por sus erróneas decisiones frente a la red de ambulancias y solicitamos a los organismos de control que adelanten las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades a que haya lugar.




No hay comentarios: