martes, 31 de mayo de 2016

Invitación al Conversatorio Arte y Paz

Martes 31 de mayo 6:00 p. m. 

El conversatorio tiene como objetivo dialogar sobre las principales temáticas de una sociedad en transición hacia la paz. En el actual contexto, el arte es una herramienta de transformación esencial hacia el perdón y la reconciliación. El conversatorio presentará un aparte de la obra colectiva Los Murmullos del Agua dirigida por Laurent Bancarel.
El panel de discusión estará compuesto por el Padre Leonel Narváez, Carolina Moral y Gladys Jimeno, como moderadora.
6:00  p. m.  Juan Angel, Director de Idartes
Apertura y presentación Laurent Bancarel
Obra de marionetas - pre lanzamiento:
“Los murmullos del agua”
7: 10 p. m. Panel de discusión
Padre Leonel Narvàez,
Carolina Morales, Sisma Mujer
Gladys Jimeno, Directora Programa de Derechos Humano, moderación
8:00 p. m.  Cierre. Todos.

Juan Angel, Director del Instituto Distrital de las Artes
Alumno de la Escuela de Jacques Lecoq y del Teatro del Instituto de Estudios Teatrales en Paris, Francia con un Master en Artes de la Universidad de Ohio en Estados Unidos. Adicionalmente, tiene una Maestría en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Colombia.
Leonel Narváez Gómez, IMC, es filósofo, teólogo de la Universidad de San Buenaventura en Bogotá y Sociólogo con posgrados en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y Universidad de Harvard en Estados Unidos. Es sacerdote religioso de los Misioneros de la Consolata, comunidad fundada en Turín, Italia. Presidente de la Fundación para la Reconciliación. Ha extendido exitosamente las Escuelas de Perdón y Reconciliación -ES.PE.RE.- en la ciudad de Bogotá y luego en varias ciudades de 15 países de las Américas y Europa.
Carolina Morales
Psicóloga, magistra en Psicología Clínica de la Universidad Javeriana, defensora de derechos humanos desde hace 15 años. En la actualidad, hace parte de la Corporación Sisma Mujer, en el área de Acceso a la Justicia y No Violencias, donde realiza acompañamiento psicosocial y psicojurídico a mujeres víctimas de violencias tanto en el conflicto armado como en la vida cotidiana.
Gladys Jimeno Santoyo
Psicóloga experta en derechos humanos, conflictos interculturales, construcción de paz, diálogos y reparación. En el marco de los procesos hacia el postconflicto, actualmente dirige un programa de Derechos Humanos de USAID con sede en Colombia.
Laurent Bancarel
Dirección artística. Fabricación de las marionetas. Puesta en escena. Estudios teatrales en la escuela Jacques LECOQ (Paris) y estudios universitarios en Historia del Arte en Paris8, Actor a la CARTOUCHERIE de Vincennes y participa en las creaciones del Théâtre de l’Epée de Bois. Dirigió́ formaciones para actores en Francia y a nivel internacional.

No hay comentarios: