viernes, 27 de mayo de 2016

¿EN BOGOTÁ - Se hunde el proyecto de Peñalosa en el Concejo Distrital?

Por: Hernán Durango

¿Se hunde el proyecto de Peñalosa en el Concejo Distrital? No es solo la imagen del Alcalde neoliberal la que está por el suelo. Su Plan de Desarrollo está a punto de naufragar. Y en muchas familias bogotanas ya hay la decisión de firmar en 2017 el revocatorio para sacarlo del Palacio de Liévano.  Chao Don Kique, recoja maletas.

 ¿Que cómo es la cosa?

Pues leamos.

Según el reporte del canal CM&  el futuro del Plan de Desarrollo de Enrique Peñalosa está en las manos de un concejal de la oposición (Venus Albeiro Silva). Hoy el Plan de Desarrollo está en riesgo de hundirse; fue aprobado en primer debate. A partir de mañana los ponentes, Andrés Forero, Diego Molano y Venus Albeiro Silva, tienen tres días calendario para radicar sus ponencias. Forero y Molano, del Centro Democrático, unificaron ponencias y la entregarán mañana. Pero el complicado es Venus Albeiro Silva, del Polo, quién podría dilatar la radicación de su ponencia y hundir el proyecto.  

Sigue el informe de CM%. ¿Por qué? Muy sencillo: el segundo debate del plan solo se puede citar dos días después de que se radiquen todas las ponencias, y el plazo máximo vence el 31 de mayo. Si Venus radica mañana, el debate se citaría para el lunes; si Venus radica el sábado, el debate se citaría para el 31 de mayo; mejor dicho: ¡a correr! Si Venus radica el documento el domingo, el proyecto se hunde porque tendría que citarse para el primero de junio, lo que es ilegal.

  ¿Qué pasa si se hunde el proyecto? El alcalde Peñalosa deberá expedir por decreto el Plan de Desarrollo, pero no podrá incluir artículos que modifiquen el presupuesto ni suprimir ni unificar entidades ni vender la ETB. 

 Muchos concejales de la coalición dan por hecho que el Plan de Desarrollo se va a hundir, no solo por la eventual demora de Venus para radicar su ponencia sino porque en un solo día, el 31 de mayo, no alcanzarán a votar más de ciento sesenta artículos, oír a los 45 concejales y votar las recusaciones de la oposición. 
 Mejor dicho, señor alcalde, prepare los santos óleos: dale señor, al Plan de Desarrollo, el descanso eterno.

Tomado de CM&

#VenusFirmeConBogotá  



FOTO: PEÑALOSA. El malandraje no durará mucho tiempo en el Gobierno Distrital.

No hay comentarios: