sábado, 25 de junio de 2011

ESTE DOMINGO FAMILIAS DE MIL COLORES MARCHARÁN EN BOGOTÁ

ESTE DOMINGO FAMILIAS DE MIL COLORES MARCHARÁN EN BOGOTÁ

  • La movilización por la ciudadanía plena de las personas LGBT iniciará este domingo 26 de junio al mediodía en el Museo Nacional y a las 2 p.m. se concentrarán los participantes en la Plaza de Bolívar.

Bogotá, 24 de junio de 2011. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC y su Gerencia de Mujer y Género y los Centros Comunitarios Distritales LGBT, acompañarán y apoyarán la XV Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBTI en Bogotá que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio, evento organizado por la Mesa LGBT de Bogotá.

El lema para este año será Somos familias de mil colores, con la que se pretende reivindicar los derechos aún pendientes para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales y sus familias en Colombia.

La marcha saldrá del Museo Nacional, a las 12 del mediodía, hasta la Plaza de Bolívar, en donde se reunirán hacia las 2 p.m. las organizaciones sociales que hacen parte del movimiento LGBTI en Bogotá, quienes se encargarán de cerrar la marcha.

“Con esta marcha, el IDPAC sigue acompañando a las personas de los sectores LGBTI y se cierra un mes clave en el que se ha visibilizado el apoyo de la Bogotá Positiva con la apertura de dos centros comunitarios más en Mártires y en Bosa. Seguiremos apoyando los procesos de fortalecimiento, movilización y reconocimiento de derechos a estas personas”, aseguró la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Más información en el Centro Comunitario Distrital LGBT (Calle 66 No. 9A-28). Teléfonos: 2490049-2100999.

No hay comentarios: