miércoles, 16 de octubre de 2019

Participe como conferencista de Yo Puedo Ser en Expo Estudiante 2019

Pueden inscribirse egresados de colegios oficiales y privados, graduados del Sena, docentes y directivos docentes, empresarios y otros ciudadanos que quieran contar su experiencia e inspirar a los estudiantes a punto de graduarse, en la construcción de su proyecto de vida.



La Secretaría de Educación del Distrito busca brindar a los estudiantes a punto de graduarse herramientas e información pertinente que les permitan tomar las mejores decisiones para su futuro, a través de “Yo puedo ser”, la estrategia distrital de orientación socioocupacional que, mediante convocatorias, espacios y eventos, aporta a la construcción de los proyectos de vida de los bachilleres. 

Esta estrategia de orientación socioocupacional llegará a Expo Estudiante 2019, una feria de acceso gratuito que se desarrollará del 22 al 25 de octubre en Corferias. En este espacio, los jóvenes podrán conocer la amplia oferta de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo humano que existe.

De acuerdo con Marisol Forero Cárdenas, directora de Educación Media de la Secretaría de Educación del Distrito, Yo Puedo Ser estará ubicado en el piso 2 del pabellón 8, con ejercicios pedagógicos y prácticos para los estudiantes de 11.º de los colegios oficiales de Bogotá.

“En esta oportunidad, contaremos con salones para las ocho áreas del conocimiento: agronomía, veterinaria y afines; bellas artes; ciencias de la educación; ciencias de la salud; ciencias sociales y humanas; economía, administración, contaduría y afines; ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines; y matemáticas y ciencias naturales. Esperamos que alrededor de 20.000 visitantes disfruten de la programación, según sus intereses y habilidades”, explica la funcionaria.

Allí, continúa Marisol Forero Cárdenas, “encontrarán experiencias de egresados, test de orientación socioocupacional y conferencistas que hablarán de su formación académica y que resolverán las dudas de los jóvenes con respecto a la inmersión laboral”.

Dichos conferencistas pueden ser egresados de colegios oficiales y privados, graduados del Sena, docentes y directivos docentes, empresarios y otros ciudadanos que quieran contar su experiencia e inspirar a los próximos bachilleres.

Las personas interesadas en ser expositores en el pabellón Yo Puedo Ser deben inscribirse antes del 17 de octubre en el horario que más se ajuste a su tiempo. Los elegidos contarán con 20 minutos para su presentación y con cuatro grupos de estudiantes, que rotarán durante dos horas.

Para conocer la guía e inscribirse como expositor, ingrese al siguiente enlace https://bit.ly/2osbeUf

Cabe recordar que, en este cuatrienio, gracias al portafolio de créditos beca ‘Bogotá, ciudad educadora’, en alianza con el Sena, cerca de 23.000 estudiantes han podido acceder a la educación superior. La ciudad pasó de contar con una inversión de 65.000 millones de pesos, en el período 2012-2015, a tener 126.000 millones, entre 2016 y 2019.

Para ingresar a todas las actividades Expo Estudiante, solo se requiere un registro previo en el enlace: https://bit.ly/2Vscvqt

Publicidad política pagada


No hay comentarios: